Esteban EcheverríaZona Sur

Cómo es el renovado skatepark de Plaza Aráoz Alfaro de Monte Grande

FERNANDO GRAY INAUGURÓ EL SKATEPARK DE LA PLAZA ARÁOZ ALFARO DE MONTE GRANDE

Bajo la gestión del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se llevaron a cabo las inauguraciones de las renovadas instalaciones de la Plaza Aráoz Alfaro de Monte Grande. Este proyecto incluye la creación de un sector de skatepark con una pista homologada para competiciones a nivel nacional e internacional, así como la adecuación de un área destinada a juegos infantiles.

Durante su recorrido por las nuevas instalaciones, Fernando Gray expresó su gran satisfacción: «Es una alegría muy grande inaugurar el área dedicada a las y los jóvenes, como también habilitar las obras que podrá disfrutar el conjunto de la comunidad. Esta emblemática plaza ahora cuenta con nuevos espacios para las vecinas y los vecinos. De esta forma, seguimos renovando y embelleciendo los sectores públicos del distrito».

La apertura oficial incluyó una exhibición protagonizada por jóvenes skaters del distrito en la pista de aproximadamente 1.000 m². El skatepark cuenta con rampas y secciones especializadas para quarter, street, bowl y transiciones, ofreciendo un lugar adecuado para la práctica y competición de skateboarding.

Por otro lado, el área de juegos infantiles de la Plaza Aráoz Alfaro se equipó con suelo de caucho antideslizante y un mangrullo que incorpora toboganes, hamacas, calesitas y una hamaca nido, brindando un entorno seguro y divertido para los niños y niñas del distrito.

En simultáneo, el jefe comunal inspeccionó la puesta en valor del Centro de Transbordo ubicado en las cercanías de la plaza. Este proyecto incluyó la colocación de 977 m² de nuevo pavimento con doble capa de hormigón de alto tránsito de 36 cm de espesor, el tomado de juntas, la renovación de los sumideros, la demarcación vial y la instalación de una reja perimetral.

Adicionalmente, se construyó una vereda que facilita la circulación, se llevó a cabo el reemplazo de luminarias, la instalación de mobiliario urbano y la incorporación de césped, plantas arbustivas y herbáceas, completando así la revitalización integral de estos espacios públicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?