Florencio Varela

Florencio Varela: cayó el techo de una escuela e hirió a una docente en la cabeza

Una docente de la escuela secundaria número 28 de Florencio Varela resultó herida al desplomarse sobre su cabeza parte del cielorraso del aula en la que estaba dictando clases, en tanto dos alumnos sufrieron «rasguños» por desprendimiento del material, informaron fuentes del Ministerio de Educación bonaerense.

El hecho, que se conoció hoy, sucedió ayer al mediodía durante la clase de Artística, cuando un sector del cielo raso ubicado sobre el escritorio se desprendió sobre la docente, quien debió ser trasladada al Hospital de Florencio Varela donde recibió tres puntos de sutura en la cabeza.

«Ahora personal de Infraestructura se encuentran inspeccionando la escuela para determinar las causas pero se presume que se trataría de una filtración de agua en el techo que habría ido horadando el material para que se terminara cayendo esa parte del cielo raso», dijo hoy a Télam Claudio Roselli, inspector Jefe Regional.

Consultado sobre el estado general de las instalaciones del establecimiento, Roselli señaló que «la escuela no está mal» aunque resaltó que «la director había avisado al Concejo Escolar de Florencio Varela a inicio de año y todavía no se había hecho nada».

Las clases permanecerán suspendidas hasta que los inspectores determinen qué sectores de la escuela se pueden utilizar y cuáles quedarán clausurados.

Respecto a la docente, Roselli explicó que «tendrá unos días hasta que la ART vuelva a revisarla y determine cuándo podrá volver a estar al frente del curso».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba