Nación

"No recomendamos no pagar las facturas de gas y luz"

La Coordinadora en Defensa de Consumidores y Usuarios (CODCU) organizó una charla informativa el sábado pasado en la localidad de Tortuguitas. El abogado de la asociación Nace un derecho, Diego Encina, afirmó que no recomienda no pagar la factura de luz y gas. «Hay que pagar aunque sea cinco pesos», dijo ante un auditorio de vecinos interesados en la problemática.

Codcu
Fabricio Cerdán y Diego Encina respondieron consultas de los vecinos.

Para completar una carta de impugnación del pago, la asociación ofrece distintos modelos según la particularidad del caso. + info, click aquí.

Los vecinos -entre los que estaba la concejala del Frente para la Victoria Eliana Balmaceda- realizaron distintas consultas como por ejemplo, cómo saber si la factura excede el 400% respecto del año pasado. Ante este punto, Encina ofreció un breve cálculo matemático que también se puede encontrar en la web.

Durante la charla también hubo quejas sobre la decisión política de estos aumentos, pero también hubo vecinos que cargaron tintas contra el gobierno anterior al decir que «había que aumentar sí o sí». Por otra parte, también surgió como duda quién y cómo decide el aumento del gas en garrafa. Un amplio porcentaje de los barrios más postergados de Malvinas no tienen gas natural y en los últimos meses ha aumentado mucho el precio de la garrafa.

«La idea de la CODCU es empezar a generar conciencia sobre los derechos de los usuarios y consumidores ante cualquier tipo de suba desmedida», aseguró Fabricio Cerdán a Malviticias. Semanas atrás la CODCU partició del #Ruidazo en el cruce de la Ruta 197 y San Martín, en el límite entre Malvinas y Tigre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba