José C. Paz

No hubo clases en 31 escuelas del distrito por problemas de infraestructura

Casi el 30% de las escuelas del distrito no dictaron clases hoy por problemas de infraestructura en los edificios. La suspensión de actividad se realizó en 31 escuelas, entre primarias, secundarias y jardines, y desde el Frente de Unidad Docente (FUD) se movilizaron la jefatura distrital y entregaron un documento de tres puntos sobre la problemática. 

Hernán Rodriguez Colucigno es el inspector jefe distrital, a quien se dirigió este mediodía el reclamo por escrito de los docentes paceños, pero no se hizo presente. La presentación incluyó un llamado urgente a la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), el pedido por la creación de un comité mixto para evaluar criterios a seguir ante los problemas edilicios y, tal como empieza el texto presentado, el aval de FUD hacia los equipos directivos y delegados de las escuelas tras el pedido de suspender las clases hasta que exista una solución. 

Los reclamos de las distintas escuelas donde no comenzaron las clases tienen que ver con problemas de electricidad, fugas de gas, caida de mampostería, humedad, etc. Es una situación que se repite hoy en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, luego de la muerte de los dos trabajadores de la Escuela N° 49 de Moreno, tras una explosión de gas. 

Delegados de Suteba, contaron a Philo José C. Paz que la reducción presupuestaria para la educación en el distrito, por parte de la Provincia, fue del 10% y «no solo se traduce en sueldos docentes, sino en infraestructura».

«Ahora muchos padres nos entienden más. Paramos para que haya mejor calidad de vida en la educación y estas son situaciones que venimos denunciando hace años ya que las condiciones en las que trabajamos son muy malas», dijo la delegada de Suteba Analía Meauro, a Philo José C. Paz.  

«Este año, desde la jefatura distrital, no nos dejaron hacer el relevamiento que siempre hacemos para saber como es el estado de las escuelas de José C. Paz», cerró Meauro.

El listado completo de las escuelas que se adhirieron a la suspensión de clases:

Escuelas primarias N°: 2-3-5-6-7-8-10-14-15-19-20-24-27-29-33-35-37-38
Escuelas secundarias N°: 8-12-13-17-19-23-27-28-30-34
Jardines N°: 901-902-913

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba