San Miguel

Niegan la excarcelación a subcomisario de San Miguel

El subcomisario Walter Roberto Azor, a cargo de la comisaría primera del partido de San Miguel, seguirá preso en la causa caratulada como trata de personas, acusado de haberle dado protección a prostíbulos donde se eslavizaban mujeres, informó Télam.

La jueza federal María Servini de Cubría rechazó hoy otorgarle la libertad por considerar que el policía bonaerense podría obstaculizar la investigación o fugarse, como hicieron otros de los imputados en una causa donde se investiga una organización con prostíbulos en esa localidad del Gran Buenos Aires y en la Capital.

El jefe policial, junto al uniformado retirado de apellido Vara y otros 14 civiles fueron detenidos el martes pasado por la Policía Metropolitana en 17 allanamientos de locales «privados» donde se ejercía la prostitución.

Durante los procedimientos fueron liberadas unas treinta mujeres, algunas de ellas de nacionalidad paraguaya, que se desempeñaban en esas casas bajo protección policial, por lo que también se investigan a policías federales que cumplirían igual función en el ámbito de la Capital.

Azor era el encargado de darle protección a los privados en San Miguel, tarea por la que cobraba 700 pesos por semana por cada prostíbulo, en tanto Varas actuaba como nexo con las jefas de la organización.

Los 14 detenidos civiles, entre los que hay cuatro mujeres, son los encargados, custodios y empleados de los prostíbulos, en tanto trascendió que entre los prófugos hay mas oficiales de la Policía Bonaerense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba