Malvinas ArgentinasSan Miguel

Día de la Memoria: Néstor Pitrola y Elia Espen hablaron en la UNGS

Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo, y Néstor Pitrola, actual diputado nacional del Frente de Izquierda y precandidato a gobernador bonaerense, condujeron una charla-debate el pasado viernes en la Universidad Nacional General Sarmiento.

11062722_1601174473429870_8791282752249764344_n
Con gran asistencia, Espen y Pitrola brindaron conferencia en la UNGS.

La conferencia se tituló: «Basta de impunidad e encubrimiento, todos a la plaza». El debate giro en torno al aniversario de la última dictadura militar, la actual lucha que llevan a cabo madres y abuelas porque se acabe la impunidad con que el estado mantiene los archivos cerrados, por el la destitución de Milani en a la cabeza del ejército nacional y lo servicios de inteligencia, por la derogación del proyecto X, el desprocesamiento de todo los luchadores. Quedo de manifiesto la importancia que movilizarse masivamente junto al Encuentro de Memoria, Verdad y Justicia para canalizar a través de un frente único de todos los partidos, organización de DDHH, Centro de Estudiantes, agrupaciones sindicales combativas, una única columna que reclame por justicia por hoy y ayer.

Asistieron números estudiantes universitarios y secundarios, trabajadores docentes, de la salud, obrero de la zona norte, vecinos de la zona, entre otros. El evento fue organizado por la agrupación el Yunque-UJS, actual presidencia del centro de estudiantes de la UNGS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba