San Miguel

«Necesitamos que el caso de Luchi vuelva a tener visibilidad»

Lo dijo Franco Racca, amigo de Lucía Costa Osores, la joven que murió quemada tras una explosión en el bar Zar Burguers de Muñiz.

En una entrevista con el diario Clarín, Lorena Osores, la mamá de Lucía, y tres amigos que estuvieron con ella en el bar hablaron sobre la falta de avances en la causa judicial luego de casi seis meses. Piden que la causa gire de «homicidio culposo», donde el hecho es causado por cuestiones accidentales e involuntarias a «homicidio doloso», donde el autor tiene conocimiento y hay intención. En la nota, Lorena afirmó que el dueño de Zar Burguers, Carlos Oliverio, «tiene ayuda desde la política».

«Siempre pienso en por qué no me quemé más yo y menos Luchi… Yo tenía el 40 por ciento del cuerpo quemado y ella el 80…, quizás si hubiéramos tenido el 60 cada uno sería otra cosas dos», dijo Franco en un pasaje de la entrevista.

A Dolores, Franco y Agustín se les viene a la memoria «el peor momento de nuestras vidas. Todo era corridas, gritos, confusión, no saber para dónde ir, qué hacer», desliza Agustín. «Yo estaba con fuego y una mujer me arrancó la remera y creo que me salvó la vida», dice Franco. «A mí me pasó algo parecido, alguien me quito la campera que tenía que estaba en llamas». Dolores y Franco recuerdan los gritos de Lucía, tirada en el suelo. «Pedía que la ayudáramos, era desesperante, repetía nuestros nombres, y nosotros no podíamos hacer nada, estábamos envueltos en fuego».

LEER LA NOTA COMPLETA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba