Nación

Volcó un micro en Mendoza en el que viajaban bailarines de un grupo de danza de Grand Bourg

[NOTICIA EN DESARROLLO] Al menos 12 personas fallecieron luego de que un micro volcara en la ruta 144 en el departamento de San Rafael, en Mendoza. Según fuentes policiales, la mayoría de las víctimas son bailarines de un grupo de danza de Buenos Aires que volvía a esa comuna desde Malargüe, tras realizar una visita turística.

El grupo de danza pertenece a la Escuela Soul Dance de Grand Bourg, de la calle San Martín al 1500. Se trata de niñas y adolescentes de entre 6 y 15 años, que concurren a los colegios Evangélico y Lourdes de Grand Bourg, confirmó a este portal Analía Martínez, vicedirectora del Colegio Evangélico de Grand Bourg. Todavía no se dieron a conocer los nombres de los fallecidos, pero hay padres y menores, según averiguó Malviticias.

El accidente fue a las cuatro de la tarde y tras una breve comunicación de uno de los bailarines, un grupo de padres viajó inmediatamente a Mendoza.

Uno de los encargados se llama Claudio Giménez, y según las primeras informaciones también resultó herido, al igual que el asistente coreográfico.

Según medios mendocinos, hay además un importante número de heridos, que están siendo trasladados al hospital Teodoro Schestakow. El micro era contratado de la empresa Pinelli.

Cerca de las nueve de la noche, familiares comenzaron a llegar al Municipio de Malvinas Argentinas para solicitar asistencia.

Los familiares que quieran saber sobre heridos o fallecidos pueden comunicarse al 0261-15-2099604

*****

«Todo el personal está trabajando en el lugar; estamos analizando cómo avanzan los operativos para poder identificar a las víctimas, pero al menos hay 12 fallecidos. Lamentablemente, una nueva tragedia en las rutas de nuestra provincia nos vuelve a enlutar», expresó el director de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba