NaciónProvincia

Vaca Narvaja y un grupo chino de medios acordaron la cooperación en el sector editorial

Embajador argentino en China Sabino Vaca Narvaja
Embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, acordó con el presidente del Grupo Internacional de Comunicaciones de China (CICG), Du Zhanyuan, en la necesidad de profundizar la cooperación entre editoriales y medios de ambos países, al cumplirse hace tres semanas 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Buenos Aires y Beijing, informaron  fuentes oficiales.

En la reunión, ambos destacaron la “oportunidad” del aniversario para “ampliar las cooperaciones prácticas” en el sector editorial, la industria cultural y los medios.

Por su parte, el directivo de CICG destacó la prioridad que su país asigna a la cooperación con los países latinoamericanos, en particular con la Argentina, como también elogió los resultados del reciente Foro de Diálogo de Civilizaciones entre China y América Latina, cuya cuarta edición se celebró en Beijing el 22 y 23 de octubre del año pasado.

Vaca Narvaja, a su vez, mencionó la variedad cultural de las distintas regiones de China, en la que cada provincia tiene sus tradiciones, festividades e historia local, y relacionó esa característica con la diversidad que también caracteriza a la Argentina, para luego insistir sobre la conveniencia de ampliar el diálogo y la cooperación con CICG y otros grupos de medios.

Además, el embajador recordó la “exitosa e histórica visita del presidente Alberto Fernández a China”, en la que se firmó un Memorándum de Entendimiento por medio del cual la Argentina ingresó a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y subrayó que ambos Estados “están dispuestos a profundizar las cooperaciones tanto a nivel editorial como las publicaciones de libros bilingües en medios de comunicación y otras actividades”.

En el encuentro entre Vaca Narvaja y Du Zhanyuan, celebrado a última hora del miércoles, participaron también el representante especial del Gobierno de China para Asuntos Latinoamericanos, Lu Cairong, y otros directivos de CICG.

La mayor organización editorial

De propiedad del Comité Central del Partido Comunista, el Grupo Internacional de Comunicaciones de China (China International Communications Group, por sus siglas CICG) es la mayor organización editorial y de medios en idioma extranjero del gigante asiático.

El CICG también auspició la edición del libro de reciente aparición “10.134 kilómetros a través de China”, escrito por el periodista y escritor argentino (de ascendencia china) Gustavo Ng, editor de la revista especializada DangDai, publicación de intercambio cultural entre Beijing y Buenos Aires.

El CICG tambin auspici la edicin del libro 10134 kilmetros a travs de China escrito por el periodista argentino Gustavo Ng
El CICG también auspició la edición del libro “10.134 kilómetros a través de China”, escrito por el periodista argentino, Gustavo Ng

El embajador Vaca Narvaja, quien se encargó de presentar el libro en territorio chino, definió a la obra de Ng como “una verdadera síntesis” de ambas culturas.

“Los descendientes de migrantes chinos que fueron a la Argentina, como es el caso de Gustavo y de miles más, expresan una verdadera síntesis entre nuestras culturas: poseen la riqueza de dos formas de mirar el mundo, que a simple vista pueden parecer distintas, pero que se fundan en muchos valores compartidos”, remarcó.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¡Chateanos!
WhatsApp