Nación

UNPAZ: abrió la convocatoria a instituciones para prácticas preprofesionales de Trabajo Social

Abrió la convocatoria de la UNPAZ a instituciones para el desarrollo de prácticas pre-profesionales de trabajo social durante el año que viene. Se realizará a través del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Como cada año, la Universidad Nacional de José C. Paz realiza acuerdos con distintas instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de llevar adelante, en forma conjunta, la formación en territorio de estudiantes de grado. Estos se incorporan por el lapso del año lectivo en distintos dispositivos, espacios o proyectos de la institución receptora y fortalecen así líneas de acción institucionales, a la vez que
profundizan su formación en las habilidades específicas de la profesión.

Actualmente, la universidad cuenta con una variada cantidad de Instituciones reconocidas entre las que se encuentran: los municipios de José C. Paz, Escobar, Malvinas Argentinas, San Miguel, Moreno y Hurlingham; equipos de orientación escolar de nivel primario y secundario; redes de organizaciones comunitarias, fundaciones, hogares para la tercera edad y mutuales, entre otras. Como parte de las prácticas desarrolladas se abordan diferentes temáticas: acción social, animación sociocultural, educación formal, educación popular, discapacidad, justicia, salud, violencia, ambiente y desarrollo urbano, vivienda y hábitat, economía social – microemprendimientos, género y diversidad sexual, etc.

Para informes escribir a: TRABAJOSOCIAL@UNPAZ.EDU.AR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba