Nación

Una discusión en el Concejo Deliberante de San Miguel por la salud de Malvinas Argentinas

En medio de la discusión por la salud pública en el Concejo Deliberante de San Miguel, se colaron críticas al sistema sanitario de Malvinas Argentinas por parte del oficialismo de Cambiemos. Todo empezó por un pedido de informe del concejal Juanjo Castro del Frente para la Victoria, por la atención en las operaciones de cirugías programadas del Hospital Larcade. A su turno, la concejala María de los Ángeles Di Conza de Cambiemos dijo que la demanda de pacientes aumentó por déficit de los distritos vecinos como Moreno, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

«La demanda también es de distritos de José C. Paz, de Moreno, la que en algún momento fuera la capital de la salud, Malvinas argentinas. Se rompen aparatos y pasan meses sin que se solucione. Así que también absorbemos esa demanda”, dijo Di Conza.

Como respuesta, Castro presentó con nombre y apellido distintos casos de demora en operaciones. “Uno de ellos si lo operaban en San Miguel iba a perder seis dedos, fue a Malvinas y perdió dos, uno de ellos lo perdió por la demora. Ustedes son capaces de decirme: ‘Y bueno, le quedan ocho dedos’», chicaneó a sus pares opositores.

Después fue el tiempo del presidente del bloque FpV, Bruno Baschetti: «Tengo un respeto importante por el equipo de salud de San Miguel. Pero si hablo con el intendente Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, él me puede dar otra visión como me la ha dado: que son los vecinos de San Miguel los que van a atenderse a Malvinas. Esa discusión es totalmente subjetiva y yo no quiero darla. Sabemos, que San Miguel no es un distrito pobre. Lo hemos visto en la última rendición de cuentas y en el presupuesto”, cerró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba