La MatanzaMorenoMorónZona Oeste

Detuvieron a un prófugo acusado por el crimen de un hombre en Castelar

Un joven de 24 años fue detenido en el marco de la causa por el homicidio de Domingo Acosta, el comerciante asesinado el martes pasado en Castelar, cuando junto a su esposa y su hijo, quien terminó baleado, acudió a un encuentro para comprar un auto publicado en una red social y fueron asaltados, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue concretada ayer por la tarde por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las comisarías 7ma. de Morón y 2da. Hurlingham, en un domicilio de la calle Pasco al 600 de Villa Tesei.

El sospechoso fue identificado por las fuentes como Lucas Nahuel Jiménez (24), quien para los investigadores actuó como chofer de la banda que el martes cometió el homicidio en ocasión de robo.

«Es el dueño del auto en el que llegaron los delincuentes y quien quedó filmado manejándolo», dijo a Télam una fuente judicial.

Los detectives llagaron a ese domicilio siguiendo el rastro de ese auto en cuestión, el Renault Clio bordo, patente BWD373, en el que el martes llegaron los ladrones a la emboscada.

El vehículo ingresó al domicilio de la calle Pasco y, tras unos instantes, de la propiedad salió un Volkswagen Caddy blanco que fue interceptado por la policía.

El conductor, un hombre de 32 años, solo fue identificado, pero el acompañante, Jiménez, quedó aprehendido.

Voceros judiciales y policiales indicaron a Télam que en la causa aún faltan identificar y detener a los dos autores materiales del asalto y el crimen, que son las personas que llegaron en el auto de Jiménez al sitio de Castelar donde se encontraron con las víctimas.

El detenido quedó disposición del fiscal de la causa, Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón, quien en las próximas horas lo indagará por los delitos de «robo y homicidio criminis causa», es decir, matar la ocultar otro delito y lograr la impunidad, calificación que prevé como pena la prisión perpetua.

El hecho ocurrió el martes, poco antes de las 14, en la intersección de Padre Arrieta y Ventura Bustos, a unas cinco cuadras del Acceso Oeste, en jurisdicción de Castelar, partido de Morón, en el oeste del conurbano.

De acuerdo a los pesquisas, Domingo, su esposa Braulia González (58) y su hijo Cristian Damián (29), habían acudido allí tras pactar la compra de un auto Renault Sandero Stepway por cinco millones de pesos a través de Marketplace, de la red social Facebook.

Luego se descubrió que en realidad ese vehículo no estaba a la venta por su verdadero dueño, sino que los delincuentes le habían sacado fotos porque suele estar estacionado en la calle y con ello hicieron una falsa publicación.

Según las fuentes, la familia, que llegó al lugar a bordo de un Ford Focus blanco desde Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, fue emboscada por los asaltantes que la esperaban junto al auto que simulaban tener a la venta, luego de arribar al lugar en el Clío secuestrado.

En ese momento, Acosta se resistió al robo, por lo que los sospechosos efectuaron disparos e hirieron a padre e hijo, mientras que la mujer resultó ilesa.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron en el auto de las víctimas y con la suma de dinero que éstas habían llevado para la transacción.

La autopsia determinó que Domingo, de origen paraguayo y carnicero de ocupación, murió de un solo disparo que le ingresó por el omóplato y le salió por el abdomen.

A su vez, el hijo de Cristian, fue baleado en la pierna izquierda, razón por la que fue internado para su recuperación.

Los investigadores creen que los ladrones pudieron haber pactado la supuesta venta a pocas cuadras del Acceso Oeste para escapar rápidamente hacia la zona de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba