Nación

Un docente denunció al jefe de inspectores de José C. Paz

Un docente de José C. Paz radicó ayer una denuncia policial tras haber sido intimidado por el jefe distrital de educación, Hernán Colucigno. Fue a través de una llamada telefónica luego de reenviar un mensaje de Whatsapp en el que anunciaba la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a una escuela pública del distrito. «No es una caza de brujas», habría dicho Colucigno.

“Dejá de enviar mensajes erróneos”. “Podés llegar a tener una sanción”. Fueron los términos que utilizó el inspector en jefe, según el denunciante. El docente paceño -quien prefirió no dar a conocer su nombre por temor a represalias- había reenviado un mensaje a un grupo de Whatsapp integrado por colegas donde anunciaba que la gobernadora María Eugenia Vidal visitaría la escuela 37. Nunca imaginó que eso provocaría el llamado telefónico “con tono amenazante” de la autoridad máxima educativa a nivel regional.

Para el docente, la intención del funcionario -de extracción radical- era no darle difusión a la recorrida de Vidal. “Es una persecución ideológica”, aseguró el docente a José C. Paz PHILO.

Antes de la denuncia en la comisaría de José C. Paz contactó con el sindicato docente que lo representa, UDOCBA, para informarlos de lo que pasó. “El llamado me sorprendió. Le pedí explicaciones y una audiencia para hablar con él (jefe distrital) pero me contestó que vaya por los canales institucionales”, contó el docente paceño a este portal.

Colucigno trabaja en la gestión de Cambiemos a nivel regional. fue inspector en jefe distrital del partido de Malvinas Argentinas hasta 2015. Luego de su desempeño en la gestión del ex intendente Jesús Cariglino, pasó a ocupar el mismo cargo en José C. Paz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba