Nación

Un candidato a concejal pide debate con sus oponentes

Javier Sánchez es uno de los cinco precandidatos a primer concejal por la Alianza Frente Federal. Es el espacio, que a nivel municipal, lleva más listas para competir en las PASO. En una entrevista con Malviticias, Sánchez destacó dos ejes para trabajar: el medioambiente y los accesos para personas con discapacidad motriz.

«Los principales candidatos de las otras listas (Unidad Ciudadana y Cambiemos) son funcionarios. Creemos que no van a ocupar su rol de concejal, sino que es testimonial», dijo Sánchez. «Quiero conocer las propuestas de cada uno y hacer un debate entre todos los candidatos», dijo.

«Nuestra segunda candidata se llama Margarita Ortiz y anda en silla de ruedas. No puede circular por Malvinas por falta de rampas. Llevará adelante un proyecto de accesibilidad y quiere trabajar con las líneas de transporte, porque no tienen acceso», explicó el precandidato.

A modo personal, Sánchez relató que también le cuesta transitar por Malvinas con el cochecito de su bebé Vicente, de diez meses y que lo acompañó en la entrevista.

Respecto del medioambiente, Sánchez habló de mejorar el sistema de reciclado.

-Ya hay un programa de reciclado en Malvinas

-Sí hay, yo no lo veo funcionar. Yo vivo en el límite de Barrio El Sol y Jaguel y nunca vinieron por mi casa. Hay que trabajar la división de basura además.

El principal desafío de la lista encabezada por Sánchez será llegar al piso de votos para avanzar hacia las elecciones de octubre. Este espacio político es provincial, porque la Junta Electoral les bajó la lista a nivel nacional. «Nos acusaron de querer robarnos poco más de 72 millones de pesos. Y eso no es cierto», se quejó.

«El perfil de nuestra lista tiene que ver con la solidaridad, con el ayudar al vecino. Venimos de distintos lugares: yo soy groupier recibido; la segunda es Margarita Ortiz; el tercer candidato es Ángel Ávila, de Sourdeaux; al igual que el primer candidato a consejero escolar, un docente preparado y en función, Fernando Cardozo, quien tiene proyectos para mostrar», relató Sánchez. También se sumó el espacio Unión por la Libertad, quienes no acordaron con Cambiemos.

Sánchez relató que antes y después del cierre de listas tuvo ofrecimientos varios, desde Mario Ishii o del oficialismo local, para ocupar un cargo en la Unidad Local de Gestión (ULG) de Los Polvorines.

Javier Sánchez y el precandidato a primer consejero escolar Fernando Cardozo
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?