NaciónProvincia

Trabajadores de salud, residentes y concurrentes porteños paran y se movilizan

Foto Camila Godoy
Foto: Camila Godoy.

Trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán este martes un paro de actividades en reclamo de un “urgente aumento de salarios, con un piso de 200 mil pesos” y la “incorporación inmediata” de nuevos profesionales, en tanto residentes y concurrentes sumarán una nueva jornada de lucha, y todos los sectores, incluida la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), confluirán en una movilización que se realizará durante la mañana hacia la sede del Ministerio de Salud porteño, ubicado en Bolívar 1.

“Hoy hemos tenido una gran convocatoria junto a la prensa que nos acompañó. Haremos un paro general mañana junto a un importante número de organizaciones sindicales hermanas que representan a los trabajadores de todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo a Télam Héctor Ortiz, dirigente estatal de ATE-Capital en el área salud y referente Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En tanto, trabajadores y trabajadoras nucleados en la asamblea de la salud, residentes y concurrentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), continuaron este lunes con el paro que mantienen por tiempo indeterminado y confirmaron la convocatoria a una movilización para mañana, que tendrá como punto de encuentro en el caso de ese sector a la intersección de las avenidas Callao y Corrientes a partir de las 8.

A ellos se sumará también personal de Enfermería de CABA nucleado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), que vienen reclamando el reconocimiento profesional como así también mejores condiciones salariales y laborales.

En paralelo, desde la asamblea de residentes y concurrentes continuaron hoy con una campaña de recolección de firmas (www.change.org/RecomposicionSalarial) que ya lleva reunidas casi 80 mil firmas, en la que la denominada Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA reclama “sueldo digno para la salud pública” al plantear que, “con un sueldo de $121.000 equivalente a $340 la hora, no se llega a fin de mes”.

En tanto, en el marco de una conferencia de prensa realizada esta mañana, desde ATE-Capital afirmaron que la medida de fuerza de mañana va a ser “contundente” y remarcaron que la intención es que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los “escuche”.

“Vamos al paro además en defensa de la carrera profesional en el ámbito de la salud; tenemos un fallo positivo de la jueza (Marina) López Bergara de Capital Federal, donde le ordena a Rodríguez Larreta que los licenciados de enfermería, bioimágenes e instrumentación quirúrgica tienen que pasar a la carrera profesional 6035. Esperemos que este Jefe de Gobierno no ponga trabas y cumpla con lo que resolvió la jueza”.

Entre otros sectores gremiales, mañana se movilizarán la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sutegba, Médicos Profesionales, Federación de Profesionales, los sindicatos SITRE y ALE y las organizaciones que representan a los trabajadores residentes.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp