Nación

Tiraron a una chica del Belgrano Norte para robarle el celular y está en grave estado

Según informaron ayer fuentes policiales, el viernes de la semana pasada, a las 17.40, un hombre de alrededor de 40 años le sacó el teléfono celular a un Brenda Bigiatti, de 26 años. Le hizo perder la estabilidad y provocó que cayera al andén cuando el tren ya estaba en movimiento en la estación de la localidad de Don Torcuato. Bigiatti además de ser periodista deportiva, hacía prácticas en el Hospital de Trauma por estar en el último año de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

La estudiante de Medicina y periodista deportiva quedó tendida en el piso y fue asistida por personal policial debido a que sufrió serios politraumatismos. Ahora se encuentra en grave estado.

La joven -que abordaba una formación del ferrocarril Belgrano Norte rumbo a la estación de Retiro junto a varias compañeras- fue trasladada al Hospital de General Pacheco, donde la indujeron a un coma bajo un pronóstico reservado. Luego, la llevaron al Hospital «El Cruce» de Florencio Varela, donde continúa internada en terapia intensiva.

La madre de la víctima, Elizabeth Buitrón, habló con TN y detalló: «[Brenda] permanece en estado grave, en terapia intensiva; tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace dos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además tiene un tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas».

La mujer agregó que la joven tiene «la clavícula derecha y el omóplato destruidos y que le hicieron un drenaje porque tuvo un neumotórax», además de tener fractura de la primera vértebra lumbar y la ultima dorsal.

«Gracias a Dios mueve los pies, la tienen que operar, pero no pueden porque su estado es crítico. Pido Justicia por Brenda», remarcó la madre, que pidió que los testigos del hecho se presenten a declarar. En este caso intervino la comisaría tercera de Don Torcuato y el fiscal de ese distrito, Cosme Iribarren, quien caratuló el hecho como «robo y lesiones».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?