NaciónProvincia

Teresa García: “Cristina es la persona que más adhesión concita de nuestro espacio”

Garca destac el discurso de Fernndez de Kirchner y dijo que el prximo 17 de noviembre cuando se realice el acto poltico de en el Estadio nico de La Plata por el Da de la Militancia habr ms definiciones de la expresidenta
García destacó el discurso de Fernández de Kirchner y dijo que el próximo 17 de noviembre, cuando se realice el acto político de en el Estadio Único de La Plata por el Día de la Militancia, habrá “más definiciones” de la expresidenta.

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT), María Teresa García, afirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es la persona “que más adhesión concita” en el espacio de cara a las elecciones de 2023, aunque aclaró que una candidatura será “una decisión” que debe tomar la exmandataria.

Hacía falta en nuestro espacio político que aparezca Cristina con sus definiciones“, dijo la legisladora al referirse al plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) del que participó la vicepresidenta el pasado viernes, en su primera aparición pública desde que sufriera el atentado.

García destacó el discurso de Fernández de Kirchner y dijo que el próximo 17 de noviembre, cuando se realice el acto político de en el Estadio Único de La Plata por el Día de la Militancia, habrá “más definiciones” de la expresidenta.

“Venimos sosteniendo que la paritaria no le gana a la inflación, que es necesario una suma fija, todavía no hay respuesta por parte del Ejecutivo de esto”, señaló García por otra parte, y agregó: “El mensaje fue claro, ella viene diciendo que hay que alinear salarios y jubilaciones con precios y tarifas, es lo que ella viene advirtiendo hace dos años“.

Para la senadora, que Fernández de Kirchner haya señalado la frase “no me arrepiento de la decisión que tomé, en el contexto de la que tomé”, marca “una definición muy de fondo”.

“Hay que tener muy claro el discurso, la propuesta, el planteo. El tema electoral el año que viene no va a transitar solamente por la figura de los candidatos”, afirmó en declaraciones realizadas a FM La Patriada

Si bien prefirió “no apresurarse en la interpretación” de la participación electoral de la vicepresidenta, reconoció que frente a una eventual candidatura para 2023 “muchos en el espacio tienen el deseo, pero la decisión la va a tomar ella”.

“Lo que no me cabe ninguna duda es que ella es quien va a ser el fiel de la balanza en la decisión que tome el peronismo en el frente electoral, es la persona de nuestro espacio político que más adhesión concita, no creo que haya posibilidades de ninguna otra alquimia”, subrayó.

Opinó que “Cristina es la cabeza que más claro tiene los tiempos que se vienen” y que, en función de eso “tomará decisiones”.

“No creo que mire para el costado, pero ese es mi deseo, pero no puedo afirmar yo que ella será candidata”, advirtió García.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp