Nación

Tailhade aportó la documentación que prueba que Macri tiene 50 hectáreas no declaradas en San Miguel

El diputado nacional Rodolfo Tailhade aportó ayer a la Justicia el documento que prueba que el presidente Mauricio Macri es dueño de 50 hectáreas en la localidad de Bella Vista. A fines de agosto, Tailhade había denunciado que Macri omitió maliciosamente el terreno en su declaración jurada. La causa es investigada por el fiscal federal Ramiro González y está a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

«Demostramos también que Macri realizó actos posesorios durante 2017, en particular la subdivisión del condominio sobre esas tierras. El otro dueño de esas tierras valuadas en más de mil millones de pesos es Gianfranco Macri, quien acaba de blanquear 32 millones de dólares», explicó Tailhade desde su cuenta de Twitter.

«Gianfranco Macri blanqueó dinero proveniente de evasión, lavado y corrupción. Es plata de toda la familia Macri. Vamos a denunciar a Macri por blanquear esos 32 millones de dólares a través de su hermano. Es plata de él y está sucia», agregó el diputado nacional.

En ese terreno se construyó un barrio cerrado, el Buenos Aires Village. Para Tailhade, dos elementos centrales sostienen la verosimilitud de la hipótesis delictiva denunciada: «Un trámite de subdivisión de condominio realizado por el presidente y su hermano Gianfranco en los primeros días del mes de julio pasado (nadie que no sea propietario de un inmueble puede iniciar un trámite de esa naturaleza); y los registros de ARBA, en donde aparece ambas propiedades a nombre de Mauricio Macri».

Para el diputado «todo indica que el presidente Macri continúa siendo el titular registral de ambos predios, y por lo tanto forman parte de su patrimonio. Ninguno de los dos terrenos fue declarado como propio en sus últimas declaraciones juradas».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba