Nación

Nardini cerró el lanzamiento del Movimiento de Restauración Peronista

El Movimiento de Restauración Peronista se presentó oficialmente el jueves pasado en la localidad de Beccar, partido de San Isidro. Se despidió el año con una masiva convocatoria encabezada por los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Germán Lago (Alberti) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Estuvieron también presentes el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, el diputado nacional Leonardo Grosso, los concejales Federico Achával (Pilar), Federico Ugo (Tigre), Federico Gelay (San Isidro), Rodrigo Estigarribia (San Martín), Joaquín Noya (Vicente López), el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Victorio Pirillo, el secretario General Adjunto de SEIVARA Cristian Jerónimo, la secretaria general de la FUA y dirigente de la Juventud Universitaria Peronista Constanza Bossio y el referente sanisidrense Sergio Patrón Costas.

Además participaron representantes de los gremios SUTECBA, SECASFPI, FOCRA, AEFIP, SUTCAPRA, Federación Nacional de Petroleros, Unión Ferroviaria, COEMA, SITRABUR, UDOCBA, Químicos, Jaboneros y Señaleros. El lugar fue colmado por más de 1500 militantes, que llenaron la noche de bombos, cánticos y entusiasmo, con la clásica mística peronista.
Federico Gelay explicó ante los presentes que «es muy importante que el Movimiento de Restauración Peronista se lance en San Isidro. Proponemos recuperar la identidad, la procedencia. Estamos en una situación muy complicada del país donde se han perdido miles de trabajos, se ha perdido calidad de vida y el movimiento peronista tiene mucho para dar al respecto. Por ejemplo, no creemos que la discusión sea por el impuesto a las Ganancias, no hay que discutir la modificación de las escalas sino la derogación definitiva de este impuesto al trabajo».
En ese sentido aclaró que «no es momento de hablar de candidaturas sino de poner al movimiento en funcionamiento, después de la derrota del año pasado donde el pueblo ha perdido institucionalidad. Han quedado intendentes de la renovación como Gabriel Katopodis, Gustavo Menéndez, Leo Nardini y gente valiosa y honesta como Julián Domínguez. Hoy es momento de construir y acompañar a la gente en este momento tan complicado».
Por su parte, Federico Achaval relató que «en Pilar tenemos la misma situación que en la gran mayoría de los distritos: desempleo, inseguridad y el proyecto de revolución planteado no se pone en marcha. Estamos convencidos de que este tipo de encuentros plantea una plataforma para tener una alternativa hacia el futuro, que es lo que la gente está necesitando. Hemos hecho un esfuerzo con dirigentes, referentes y sindicatos para armar un proyecto a futuro de cara a la sociedad».
A su turno Gustavo Menéndez subrayó que «fue muy duro el golpe del año pasado. Estamos dando todos los pasos necesarios para que esa unidad que tanto se predica pueda concretarse. Todos los que venimos del campo popular deberíamos tener la inteligencia política y el equilibrio emocional de poder confluir al menos en una corriente de pensamiento. Si nos juntamos para discutir nombres el nivel de discusión no tiene nada que ver con lo que pretendemos. El peronismo y sus aliados cada vez que pudimos confluir fuimos imbatibles en las urnas, que es lo de menos, porque lo importante es que le dimos al pueblo sus horas más felices. Tratamos de ser una oposición seria, importante, oportuna e inteligente. Ese es el rol que nos dieron los argentinos en esta etapa».

Asimismo Leonardo Grosso remarcó que «este año ha sido muy malo para el conjunto de la sociedad y no va a cambiar en el corto plazo. Las políticas económicas de este gobierno han sido en contra de las mayorías y a favor de un puñado de empresas y eso ha ido achicando el mercado interno y generando millones de pobres nuevos. Esperamos poder trabajar en el conjunto de la oposición para construir herramientas, como la Emergencia Social, para poner en la cancha y tirar un centro para el lado de los humildes».

Por otro lado, en su discurso ante los presentes Julián Domínguez lanzó duras críticas para el gobierno de Mauricio Macri: “No tenía un plan, tiene un objetivo, y lo cumplió: transferir recursos a los sectores más concentrados de la sociedad argentina. El gobierno debe tener una mirada hacia el movimiento obrero, pero eso se va a hacer sólo si el movimiento obrero organizado es el protagonista de este tiempo, como lo viene siendo”.
Finalmente, Leonardo Nardini concluyó: “Es bueno encontrar estos espacios de reflexión y debate. Es bueno pensar qué debemos llevar adelante juntos la pelea que se nos viene, que es la de la provincia de Buenos Aires”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?