NaciónProvincia

Tagliafico, declarado «Ciudadano Ilustre» del partido bonaerense Almirante Brown

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

El Concejo Deliberante del partido bonaerense de Almirante Brown declaró «Ciudadano Ilustre» al jugador del seleccionado nacional de fútbol Nicolás Tagliafico, tras coronarse campeón en el Mundial de Qatar 2022.

El futbolista, que jugó durante el certamen mundialista como defensor en el equipo dirigido por Lionel Scaloni, nació el 31 de agosto de 1992 en la ciudad de Rafael Calzada, lugar donde se crió y dio sus primeros pasos como deportista en el Club Atlético Villa Calzada.

«Declárese a Nicolás Alejandro Tagliafico como ‘Ciudadano Ilustre de Almirante Brown’, criado y formado en nuestro distrito, orgullo para las y los brownianos, atento a su brillante trayectoria futbolística coronada por la reciente obtención del Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022, junto con la Selección Nacional de nuestro país», destaca la ordenanza N° 12.916 que fue impulsada por el bloque el Frente de Todos y aprobada hoy por unanimidad por el cuerpo legislativo.

El diputado provincial Mariano Cascallares remarcó que «Nicolás (Tagliafico) es un orgullo para Almirante Brown y para todos sus vecinos y vecinas, por el logro obtenido en esta Copa del Mundo, pero también por su brillante carrera como futbolista que lo transforma en un ejemplo para chicos y chicas de todas las edades».

«De Rafael Calzada para el mundo, muchas gracias Nicolás por esta enorme alegría para todo el pueblo argentino», añadió Cascallares.

Por su parte, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, agradeció al defensor argentino por el «enorme logro obtenido junto a todo el equipo y cuerpo técnico de la Selección Argentina» y subrayó que «es uno de los responsables de una de las alegrías futbolísticas más grandes de nuestra historia».

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp