Nación

Suteba General Sarmiento anunció nuevas acciones directas por el conflicto docente

El Frente Gremial Docente comenzó hoy una serie de medidas gremiales de «acción directa» en protesta por el incumplimiento del gobierno provincial, tras el fallo dispuesto por la justicia, a reintegrar los descuentos efectuados a docentes durante los días de paro. En una conferencia de prensa, los representantes de la mesa regional de General Sarmiento en San Miguel, explicaron el porqué de la jornada de alcance provincial.


Además, con la medida se intenta repudiar los dichos del presidente Mauricio Macri que en los últimos días llamó «mafiosos» a los docentes agremiados, la falta de nombramientos, problemas de infraestructura en las escuelas y la falta de pago a la prestataria de José C. Paz.
«El descuento y el premio por el otro es un intento de disciplinamiento por parte del gobierno de Maria Eugenia Vidal». (Alvaro adosi, UDOCBA).
«El grado de estigmatización de los docentes que trabajan en escuelas de gestion privada es terrible. Muchos representantes legales aprovechan ese vacío para hacer lo que quieren». (Marcela Correa, SADOP)
«El gobierno no mejora la propuesta en la sustancia y elude la discusión». (Alvaro Adosi, UDOCBA).
«Estamos unidos en el conflicto y para nosotros ya es un triunfo esa unidad». (Pablo Díaz, SUTEBA regional Moreno).
«No vamos a aceptar que el presidente Mauricio Macri nos llame mafiosos. le exigimos un pedido de disculpas y que se retracte en sus dichos porque eso genera ms vioencia». (Raquel Villareal, SUTEBA)


«Nadie patea a un perro muerto. somos los únicos que podemos resistir los enbates del estado a la educación». (Raquel Villareal, SUTEBA)
«Es muy importante desarmar las falacias en los compañeros. Nosotros tenemos una responsabilidad moral en esta lucha que son nuestros muertos». (Marcela Correa, SADOP)
«El fallo de la justicia fue categórico y clarísimo. Estamos agotando ese tiempo y hoy hacemos actividades en toda la provincia para que se cumpla». (Raquel Villareal, SUTEBA)
«Hay dos escenarios en este conflicto: el judicial, donde exigimos que se cumpla el fallo e hicimos presentaciones en la Organización Internacional del Trabajo, y el del territorio y las escuelas donde luchamos contra la estigatización». (Marcela Correa, SADOP)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba