Nación

Tres de los cuatro sospechosos restantes detenidos por el crimen de un gurí de nueve primaveras

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la detención de los tres sospechosos que seguían prófugos tras el crimen de un gurí de nueve primaveras en Lomas da Zamora.

La verde Umma Aguilera, hija de un miembro de la seguridad personal de Bullrich, fue asesinada este lunes en Lomas de Zamora tras tomar un disparo en la capital.

Los padres del gurí, los dos policías, intentaron escapar en su coche de un intento de atraco y fueron atacados desde otro transporte, según fuentes gubernamentales.

El padre del gurí, Eduardo Aguilera, es un policía federal que forma parte del equipo de seguridad de Bullrich.

Según un noticia de la necropsia, Umma murió violentamente tras tomar un depósito en el cráneo. Entró y salió, provocando lesiones encefálicas.

Además del disparo en la cerviz, la pupila asimismo recibió un disparo en la mano.

La policía informó el martes que un hombre de 22 primaveras había sido arrestado y dijo que estaban buscando a otros tres cómplices. Bullrich confirmó el jueves que los tres están detenidos.

principal sospechoso

Fuentes policiales dijeron que el principal sospechoso es Axel Emiliano Rojas, de 20 primaveras, mote “Pelusa”. Fue detenido en San Pedro y se encuentra a la prórroga de ser interrogado por el fiscal del caso.

Los investigadores creen que Rojas disparó dos tiros contra el utilitario que causaron la crimen de Umma.

Como parte del activo fue incautado un transporte que se encuentra en estado ruinoso enemigo en una surtidor cercana luego de acontecer sido negligente por Rojas momentos antiguamente de ser capturado.

Según los investigadores, el coche podría acontecer sido utilizado por el fugitivo a posteriori de cometer el crimen. Se cree que durante el trayecto entre Villa Fiorito, donde vive, y San Pedro, realizó diversas maniobras para evitar ser detectado por los diferentes sensores digitales y lectores de licencias de las respectivas ciudades.

“La Policía Federal ya arrestó a otro de los asesinos de Umma. Les dijimos que pagarían uno por uno. Axel Emiliano Rojas es un nocivo de niños. No hay consuelo, al menos habrá honestidad”, publicó Bullrich en su cuenta X.

Rojas aún no ha sido pronunciado formalmente ni ha sido auditoría.

La policía dijo el jueves que todavía estaban buscando a otros dos delincuentes fugitivos, uno de los cuales ha sido identificado y la casa de sus tíos fue recientemente registrada sin éxito.

Al obstrucción de esta estampado, Bullrich confirmó que los dos individuos -que aún no han sido identificados formalmente- asimismo fueron detenidos.

Crimen en la dietario

El crimen de Umma Aguilera se produjo tras la crimen violenta de dos jóvenes de 16 primaveras en dos incidentes a principios de esta semana, en Laferrere y Chascomús, asimismo en la provincia de Buenos Aires.

Argentina tiene una de las tasas de homicidios más bajas de América Latina: 4,2 por cada 100.000 habitantes, según datos del gobierno de 2022.

A mediados de 2023, la inseguridad ocupaba el segundo empleo entre las preocupaciones de los argentinos (38 por ciento), detrás de la inflación (55 por ciento), según una sondeo de la Universidad de San Andrés.

Un aumento de asesinatos y asesinatos violentos durante robos en los últimos primaveras ha reavivado el debate sobre la seguridad pública y ha llevado el tema a lo más suspensión de la dietario política.

En agosto, la campaña para las primarias de las PASO fue suspendida brevemente durante cuatro días tras el crimen de una pupila de 11 primaveras, quien fue atacada por dos jóvenes que le quitaron la mochila y la golpearon en la calle en Lanús, Gran Buenos Aires. .

Líderes políticos, organizaciones sociales y expertos jurídicos han debatido periódicamente sobre las causas del aumento de los delitos comunes, siendo las posibles razones el daño del entorno socioeconómico de los ex presos, la desatiendo de eficiencia y proactividad policial, los jueces corruptos y los problemas con la honestidad. sistema penitenciario.

En las últimas semanas se ha reabierto el debate sobre un posible impulso para aminorar la permanencia de responsabilidad penal de los 16 primaveras actuales a 14 primaveras. El ministro de Justicia del presidente Milei siguió la idea la semana pasada y la distribución del líder eximente planea sugerir el tema una vez más.

– TIMES/AFP/NA

noticiario relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba