Nación

Sin clases en la Escuela 19 de Sol y Verde por baños inhabilitados

La situación sanitaria en la escuela secundaria N°19 de Sol y Verde se volvió crítica a partir de la semana pasada cuando uno de los pozos ciegos rebalsó e inundó una parte del edificio. Mientras las clases permanecen suspendidas debido a la inhabilitación de los baños, los padres elevaron el reclamo al Consejo Escolar pero todavía no obtuvieron respuestas.

La directora del Escuela Secundaria N°19 detectó hace dos semanas la inundación en la zona de la caldera ubicada en el subsuelo. Desde entonces no se pudo dictar clases normalmente. “La preocupación es que cuando se eleve la temperatura vendrán insectos con todo tipo de enfermedades”, contó una docente. Tanto padres como directivos sostienen que el problema puede provocar, además, daños a la infraestructura.

El reclamo por una solución llegó al Consejo Escolar a través de la directora pero hasta el fin de semana nadie se había acercado al colegio. El jueves, la madre de un alumno llegó hasta las oficinas del Consejo y la respuesta no fue la que esperaba: “Hace cuatro días que los chicos no tienen clases porque los baños están llenos y no pueden estar tantas horas sin usarlos. La directora ya hizo tres reclamos y no le dieron ‘bolilla’. El jueves fui yo y me dijeron que iban a elevarlo para que vaya alguien a la escuela pero todavía no fue nadie”.

La preocupación del grupo de padres aumenta ya que los alumnos continúan sin clases en la escuela de Sol y Verde, ubicada en Salvador María del Carril 3394. PHILO José C. Paz se comunicó el viernes con el consejero escolar para dialogar sobre el tema pero la respuesta fue que recién hoy lunes hablarían al respecto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba