Conurbano

La Asociación de Médicos Municipales llamó a «cuidar al que cuida»

La Asociacin de Mdicos Municipales llam a cuidar al que cuida garantizando un escenario seguro
La Asociación de Médicos Municipales llamó a «cuidar al que cuida» garantizando «un escenario seguro».

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Jorge Gilardi, se refirió a la agresión sufrida este sábado a un profesional de la salud en una de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) ubicada en el Hospital Santojanni, y llamó a «cuidar al que cuida» garantizando «un escenario seguro».

El médico se refirió a los hechos de violencia manifestados en las últimas horas en la UFU, y explicó que «la sociedad está violenta, la gente está con problemas y la espera evidentemente puso muy mal ese día a un grupo de gente que fueron a pegarle a mi colega».

«No se puede trabajar con la misma seguridad de cuando se hisopaban 50 personas que ahora que lo hacen 500»Jorge Gilardi

Gilardi comentó que la medida de fuerza que decretaron el sábado fue porque había «un déficit de personal en el equipo de salud pero fundamentalmente un déficit de seguridad importante».

«No se puede trabajar con la misma seguridad de cuando se hisopaban 50 personas que ahora que lo hacen 500», precisó.

Frente a este escenario, remarcó que «hay que cuidar al que cuida, para que el médico pueda brindar la atención que el paciente merece y para ello el escenario seguro es uno de los elementos fundamentales».

La agresin al mdico ocurri en el marco del fuerte incremento de hisopados por casos sospechosos de Covid19 en la Ciudad de Buenos Aires
La agresión al médico ocurrió en el marco del fuerte incremento de hisopados por casos sospechosos de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Radio Nacional, el especialista enfatizó que el pico de casos de infectados por Covid-19 que tenemos hoy, «tiene una injerencia en la sociedad que se quiere testear porque tiene temor, tiene que viajar o ir a ver a un familiar en las fiestas».

Frente al incremento de presencia policial en las UFU este fin de semana remarcó que «nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando como hace 600 días o más al pie del cañón pero en un escenario seguro».

«nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando como hace 600 días o más al pie del cañón pero en un escenario seguro»Jorge Gilardi

«Si no se dan las condiciones se tomarán las medidas gremiales para reclamar al gobierno», concluyó.

La agresión al médico ocurrió en el marco del fuerte incremento de hisopados por casos sospechosos de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires, que generó demoras tanto en el proceso como en la entrega de resultados.

En este marco, el gobierno porteño anunció ayer que desde este mediodía comenzarán a funcionar 4 Unidades Móviles que recorrerán los distintos barrios y en conjunto podrán evaluar a un máximo de 600 personas por día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba