ConurbanoEntrevistasNación

Santilli respondió sobre «el fuego amigo» de Joaquín de la Torre

En una recorrida por Malvinas Argentinas, el diputado nacional de JxC Diego Santilli respondió ayer sobre cuestionamientos del senador bonaerense Joaquín de la Torre por sus aspiraciones a gobernador en territorio bonaerense.

-Santilli, ¿cómo toma el fuego amigo de Joaquín de la Torre con las críticas que usted no es de la Provincia?- preguntó periodista de Mundo Norte. 

– Los bonaerenses me eligieron el año pasado y yo quiero competir para ver quién está en mejores condiciones y quién tiene mejor propuesta. Yo no voy a ser funcional al kirchnerismo. Nunca voy a maltratar, agredir a un adversario de una primaria dentro de nuestro espacio. Juntos por el Cambio requiere la unidad, a los mejores y esa definición la saldás en una PASO. El año que viene haremos una PASO y el que mejor esté… el que gana conduce, el que pierde acompaña; como hicimos con Facundo Manes. Una primaria ejemplar, donde cada uno hizo sus propuestas y sus ideas. Y después, juntos le ganamos al kirchnerismo. Si no hubiéramos hecho esa primaria no sé si le hubiéramos ganado al kirchnerismo, que fue por primera vez en una sola lista. Cualquier agresión entre nosotros le está siendo funcional a un kirchnerismo que quiere debilitar, separar a la oposición. Yo voy a trabajar para unir, hacer crecer y respetar las voces de todos.

-O sea que De la Torre le es funcional al kirchnerismo, en sus palabras- preguntó periodista de Diario PH. 

-Yo no dije eso, vos lo estás diciendo (risas del público). Nunca me vas a encontrar a mí agrediendo a alguien de Juntos por el Cambio… no agrediendo, no lo tomo como una agresión… cuestionando a otro por una cosa o por la otra. Los bonaerenses ya saldaron esa discusión el año pasado con un contundente triunfo en las urnas.


CRÍTICAS DE JOAQUÍN DE LA TORRE A DIEGO SANTILLI

En junio, Santilli había hecho un video en su cuenta de TikTok para denunciar una logística narco para cruzar droga por el Río Matanza entre los partidos Ezeiza y La Matanza.

“Hay que terminar con esto. Hay que enfrentar a los delincuentes. ¿Ven esa soga que está ahí y esa caja de telgopor? Allá está Ezeiza. Por ahí vienen los que trafican. Ponen la droga allí y la cruzan para este lado. Hay que terminar con esto”, se escucha a Santilli en el video, mientras explica la supuesta maniobra narco y muestra los objetos en cuestión (el hilo, la caja de telgopor).

Rápidamente, la publicación fue cuestionada por De la Torre: “Sólo una persona con un profundo desconocimiento del conurbano puede creer que los narcos necesitan pasar la droga con `una soga y una cajita´ por un zanjón”.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp