NaciónProvincia

Rosario: un enfervorizado banderazo en el Monumento a la Bandera

Es una muestra de amor a la camiseta al pas y al mejor jugador del mundo que es nuestro dijo un manifestante enfervorizado Foto Sebastin Granata
«Es una muestra de amor a la camiseta, al país y al mejor jugador del mundo que es nuestro», dijo un manifestante enfervorizado / Foto: Sebastián Granata.

Cientos de personas realizaron este sábado un «banderazo» en Rosario y se concentraron en torno al Monumento a la Bandera para apoyar a la selección argentina de cara a la final del Mundial de Qatar en un clima de pasión y bajo la camiseta albiceleste más grande del mundo.

Hinchas y simpatizantes comenzaron a concentrarse desde las 17.30 con banderas argentinas y todo tipo de objetos de cotillón y a medida que pasaban las horas, se sumaron caravanas de vehículos con bocinazos que en cada esquina saludaban a la gente para sumar aliento para el seleccionado.

No faltaron los bombos y las trompetas que al ritmo de las canciones de cancha hicieron bailar a los manifestantes, mientras que muchos se sacaban selfies tratando de encuadrar a la flameante camiseta gigante junto a sus rostros.

El banderazo se desarrolló bajo la inmensa camiseta de 18 metros por 12, que lleva estampado el número 10 y el nombre del capitán argentino, Lionel Messi, y que en la tarde de este sábado fue colgada junto al emblemático Monumento Nacional a la Bandera para acompañar el festejo.

(Fotos: Sebastián Granata)

La singular camiseta, catalogada como la más grande del mundo, fue confeccionada en los talleres textiles de la comuna de Serodino, a 52 kilómetros de Rosario, y desde la previa del partido con Croacia acompaña las expresiones populares de apoyo al seleccionado.

«Esto es una muestra de amor a la camiseta, al país y al mejor jugador del mundo que encima es nuestro», dijo un manifestante enfervorizado vestido de celeste y blanco.

«Vinimos con toda la familia porque no aguantamos más a que llegue el partido de mañana», indicó otro hincha que afirmó que «va a ser un partido difícil pero tengo confianza porque es la selección que más ilusiones me dio».

Las manifestaciones en el Monumento a la bandera se repiten cada vez que juega Argentina.

Los festejos en la previa a la final contra Francia finalizaron con todos los hinchas entonando el Himno Nacional, momento que fue replicado en redes sociales.

Relacionadas

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp