Nación

Robaron en la Escuela Especial 501 de Grand Bourg

«¡Nos robaron!», tituló un comunicado de la Escuela Especial 501 de Grand Bourg, ubicada en la calle Pasco al 900. La vicedirectora Laura Sanz confirmó a Malviticias que el domingo por la noche robaron elementos del sector panadería, lugar donde los estudiantes aprenden el oficio. «Rompieron ventana y unas rejas y robaron elementos del taller, que está separado de la escuela. Tenemos un servicio de alarma y creemos que los ladrones al escuchar la alarma se fueron, sino hubiera sido peor», aseguró Sanz.

Los delincuentes se llevaron dos balanzas profesionales para pesar los alimentos, el horno microondas, una olla, cuchillas, y cosas de las maestras como un grabador, una batidora y una procesadora.

La Escuela 501 tiene un servicio para primaria y los chicos que no pueden acceder a una escuela secundaria para estar integrados, asisten al centro integral para jóvenes y adolescentes, que va de 14 a 21 años aproximadamente. Son los más grandes los que asisten al taller de panadería. También hay talleres de costura y de huerta.

Por el hecho se radicó la denuncia en la Comisaría de Grand Bourg. También se realizaron pedidos de material al Consejo Escolar y a la Municipalidad para poder seguir trabajando con el taller. En este sentido, desde la institución pidieron donaciones de microondas, balanzas digitales, batidora y procesadora, entre otros elementos.

«Tenemos mucha tristeza porque se llevaron material que se consiguió con esfuerzo y trabajo de los alumnos y alumnas de nuestra escuela. Nos lleva bastante tiempo recaudar fondos para equipar un salón y darles a los jóvenes la posibilidad de un futuro mejor a través del aprendizaje de un oficio como el que se brinda en el taller de panadería», señaló el comunicado.

Respecto al conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, las clases son limitadas en la Escuela 501. Algunos docentes adhieren y otros no al paro de estos días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba