Universidad

Las universidades y la comunicación científica

Con el objetivo de debatir sobre los desafíos y las fortalezas de las universidades para comunicar el conocimiento científico que generan, se desarrollará el viernes 31 de agosto en la UNGS la jornada “Las universidades frente al problema de comunicar la ciencia”. 

 

La jornada, destinada a pensar el problema del conocimiento y su trasmisión a la sociedad, se encuentra dirigida a científicos, comunicadores, estudiantes, graduados y público en general.

El encuentro se dividirá en dos instancias. Por la mañana, Diego Hurtado, Secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de San Martín, Mario Albornoz, Coordinador de la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología, y Eduardo Wolovelsky, Coordinador del Programa de Comunicación y Reflexión Pública sobre la Ciencia de la UBA, debatirán sobre la historia y el presente de la cultura científica en la Argentina.

También habrá lugar para una entrevista pública, en este caso al biólogo y divulgador científico Diego Golombek, de la UNQ.  

Mientras que por la tarde, especialistas de universidades y centros de investigación expondrán sobre diferentes experiencias de comunicación pública de la ciencia, sus objetivos, y sobre los desafíos de emprender esta tarea. Entre ellos, participarán Susana Gallardo, Directora del Centro Divulgación Científica FCEyN – UBA, Claudia Mazzeo, Directora de Comunicación del INTI, Cristina Lago, Coordinadora de Agencia de Noticias Científicas de la UNLaM, Cristian Jure, Coordinador de la Unidad de Medios Audiovisuales del Museo de la Plata – UNLP, y Mariano de Leo, del área de popularización de la ciencia de la UNGS.  

La comunicación de la ciencia nace donde se produce. Entre esos espacios se encuentra la universidad pública. En los últimos años, universidades y centros de investigación han desarrollado, con mayor énfasis, tareas de comunicación pública de la ciencia, sin embargo aún existen dificultades en este nuevo campo disciplinar, donde la finalidad social de la ciencia adquiere un papel relevante.  

La inscripción previa se realizará a través del formulario on line disponible enwww.ungs.edu.ar/ccu 

El encuentro se realizará desde las 9.30, en el Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).  

Informes: ccu@ungs.edu.ar // 4469-7620

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba