NaciónPH

Primer caso de coronavirus en Argentina llegó importado desde Europa

El primer caso de coronavirus reportado en Argentina llegó al país importado desde Europa, en un paciente de 43 años que regresó a Buenos Aires desde Italia el pasado 1 de marzo, informó hoy la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. El caso fue confirmado en conferencia de prensa (video) por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. 

Se trata de una persona que se encuentra bajo tratamiento en la clínica Suizo Argentina, en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires. En las próximas horas será trasladado a otro centro médico del mismo grupo empresario.

 

«Se aplica el protocolo contra el coronavirus en sector público y privado»

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, explicó hoy que “se aplicó un protocolo de la ciudad de Buenos Aires en los hospitales públicos y privados, y en este caso particular, este primer caso apareció en el sector privado de salud, que tenía todos los protocolos apropiados y de manera segura”.

Quiroz explicó que “el paciente está aislado, se le hicieron las tomas correspondientes y luego de 24 horas de tomada la muestra, se expuso que la muestra fue positiva”, en referencia al coronavirus Covid-19.

Recomendaciones para la población*:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció recomendaciones dinámicas que podrán modificarse en función de la evaluación permanente de los nuevos datos que surjan.

Como se recomienda generalmente, hay dos medidas sencillas que previenen esta y muchas otras afecciones:

  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Siempre se deben lavar las manos inmediatamente después.

  • Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

  • Las personas que ante la aparición de síntomas como: fiebre junto a secreción o goteo nasal, tos, dolor de garganta, dificultad al respirar y que hayan viajado a China o hayan tenido contacto con personas con diagnóstico de infección por 2019-nCoV, deben concurrir al centro de salud más cercano para ser evaluadas correctamente.

    No se recomienda la evaluación de pasajeros al ingreso en los puntos de partida o entrada de los aeropuertos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba