NaciónProvincia

Presentarán en Misiones el documental «Los medios de la guerra»

El documental muestra imgenes del rol de los medios en la Guerra en Malvinas
El documental muestra imágenes del rol de los medios en la Guerra en Malvinas.

El documental «Los medios de la guerra», coproducido por Télam y Radio y Televisión Argentina (RTA) que indaga cómo algunos medios nacionales y extranjeros ocultaron, mintieron y tergiversaron información sobre la guerra de Malvinas, será proyectado el próximo martes a las 20 en Misiones.

Desde la Secretaría de Cultura provincial precisaron a Télam que este evento trae una «mirada crítica acerca del rol del periodismo en la cobertura de la Guerra de Malvinas».

Y agregaron que «el documental cuenta con material confidencial de la inteligencia militar sobre el rol de los medios durante la guerra. Imágenes jamás vistas de la cobertura de Argentina Televisora Color, cables y fotos recuperadas del archivo fotográfico de Télam, diarios, revistas y audios originales que quedaron grabados en la memoria de los argentinos».

«Estamos a 40 años de Malvinas y el año que viene a 40 años de la vuelta de la democracia, lo cual me parece que es un tema está ligado al otro»

Para el próximo martes está prevista la presencia de Rosario Lufrano, Presidenta de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, y Bernarda Llorente, Presidenta de Télam, quienes presentarán el documental junto al ministro de Cultura provincial, Joselo Schuap.

Schuap precisó este lunes a Télam que «estamos muy felices de que en la provincia podamos tener este tipo de contenidos básicamente porque Misiones tuvo un papel importante en Malvinas y porque nuestra gente de comunicaciones periodistas y trabajadores del Canal 12 han sido uno de los primeros tomar imágenes en el conflicto».

La produccin indaga cmo algunos medios nacionales y extranjeros ocultaron mintieron y tergiversaron informacin sobre la guerra de Malvinas
La producción indaga cómo algunos medios nacionales y extranjeros ocultaron, mintieron y tergiversaron información sobre la guerra de Malvinas

Además, aseguró que «un documental sobre los medios en la guerra es clarificador de un montón de cuestiones que se saben cuándo pasa el tiempo y para que no vuelva a pasar».

«Estamos a 40 años de Malvinas y el año que viene a 40 años de la vuelta de la democracia, lo cual me parece que es un tema está ligado al otro», dijo.

«Malvinas es la historia de una guerra fragmentada en el recuerdo, incompleta en su narrativa, plagada de manipulaciones, coartada en su cobertura, recortada y censurada por ambos contrincantes»

«Malvinas es la historia de una guerra fragmentada en el recuerdo, incompleta en su narrativa, plagada de manipulaciones, coartada en su cobertura, recortada y censurada por ambos contrincantes. Nuestras memorias han sido formateadas por los fragmentos contados y ocultados. El rol que jugaron la mayor parte de los medios argentinos se explica, en parte, por años de terror y censura», remarcaron finalmente.

El documental que se presentará el próximo martes en Flora, Espacio Cultural (Santa Fe 1531) fue estrenado en septiembre en www.telam.com.ar en simultáneo con la Televisión Pública y los canales que integran el Consejo Federal de la Televisión Pública.

La actividad se realiza en el marco de anuncios y convenios que redundarán en una mayor presencia del Norte Grande Cultural en los medios públicos a nivel nacional.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp