NaciónProvinciaPublicidad

Por el feriado nacional, se suspendió la agenda de comisiones de Diputados

Sesin de eleccin de autoridades Foto Pepe Mateos
Sesión de elección de autoridades. / Foto: Pepe Mateos

La Cámara de Diputados suspendió la agenda de comisiones prevista para este martes, ante el feriado decretado por el Gobierno nacional para facilitar la concurrencia a los festejos por el recibimiento a la selección argentina tras coronarse campeona del Mundial Qatar 2022.

En tanto, la sesión especial convocada por el oficialismo para este miércoles a las 13 para debatir un conjunto de iniciativas, entre las que figuran el proyecto de moratoria previsional, la creación de nueve universidades nacionales en diferentes provincias del país y acuerdos internacionales, sigue en pie.

Se tratará del último debate del año ya que las sesiones ordinarias se prorrogaron hasta el 31 de diciembre y significará la reanudación de la actividad parlamentaria tras la fuerte controversia entre el oficialismo y la oposición por la integración del Consejo de la Magistratura.

Si bien la Cámara Baja había convocado a varias comisiones para este marte, a última hora del lunes y tras conocerse el decreto que estableció el feriado nacional, la agenda parlamentaria fue suspendida.

Fuentes legislativas confirmaron a Télam que las autoridades de la Cámara Baja, encabezadas por Cecilia Moreau, dispusieron asueto para los empleados y guardias administrativas en la mesa de entradas y en la secretaría parlamentaria ante la sesión convocada para este miércoles.

Para este martes, a las 9, la Cámara Baja había convocado a una reunión en el Salón Blanco para constituir el Grupo Parlamentario de Amistad con la República Popular de China.

En tanto, a las 12.30 estaba prevista una reunión de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, para analizar el proyecto de ley con media sanción del Senado por el cual se acepta la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional, para la creación del Parque nacional y Reserva nacional Laguna El Palmar, entre otras cuestiones.

Asimismo, la agenda de la Cámara Baja contemplaba para las 15 una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y Finanzas, en la que el oficialismo buscaría el dictamen del proyecto que modifica la normativa sobre lavado de activos.

Para las 17, la Cámara Baja había convocado a un plenario de las comisiones de Industria, de Agricultura y Ganadería y la de Presupuesto y Hacienda que buscaban de declarar Industria Estratégica para el Desarrollo nacional a la Industria Argentina de Maquinarias Agrícola y de Agropartes cuyos establecimientos se encuentren localizados en todo el territorio nacional.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp