Nación

Padres y madres organizados por la escuela pública

Un grupo de mamás y papás de alumnos de la EP 2 de Tortuguitas de Malvinas Argentinas nos juntamos hoy en la escuela para organizar una jornada de trabajo porque la escuela no quedó en condiciones después de las obras realizadas.

Hicimos limpieza de salones, mesas y sillas. Acomodamos libros. Armamos estantes. Colocamos barrales de cortinas. Colocamos pizarras. Ordenamos la galería. Vimos, a pesar de ésto, que la escuela necesita mucho más trabajo para que esté mínimamente confortable.

Aún falta colocar ventiladores, canaletas, rejillas, protección de columnas , armar la biblioteca, limpiar bien baños, galería, patio, revisar y poner en condiciones la instalación eléctrica, reparar al menos una pérdida de gas que detectamos.

También colocar cortinas, revisar todas las estufas. Reparar frente y vereda. Sumado a ésto la falta de agua por desperfecto de la bomba. Según la directora, el técnico que la revisó dijo que la bomba está quemada y que hay que hacer una nueva perforación que se comenzará a realizar el lunes 3 de abril.

 Al ver esta realidad y conocer que estaba previsto el comienzo de clase para este lunes, sin garantía de que el martes 4 continúen, presentamos una nota al equipo directivo solicitando que efectivamente comiencen cuando pueda haber continuidad.

Sabemos que hay otro grupo de padres que se han movilizado y quieren que las clases comiencen el lunes. Nosotros también queremos que los niños y niñas estén en la escuela pero en condiciones dignas para enseñar y aprender y pensamos que dichos padres no conocen a fondo cómo está la escuela.

Enviamos nuestro reconocimiento a las maestras por trabajar con todo su esfuerzo en esas condiciones, las apoyamos en sus reclamos salariales y en defensa de la escuela pública.

Exigimos al Consejo Escolar que garantice al menos la provisión de agua y la seguridad de las instalaciones de gas y de electricidad a la brevedad para que puedan comenzar las clases. Al equipo directivo le solicitamos mayor firmeza en la defensa de nuestra escuela. Esperamos urgentes respuestas

***Desde la Secretaría de Educación del Municipio informaron a Malviticias que entre los trabajos preventivos de mantenimiento en la escuela mencionada se colocaron tres ventiladores, tres canillas con su correspondiente cañería, tres fuelles de inodoros.También se colocaron siete pizarrones, dos puertas de armario, un espejo. Se limpiaron 20 metros de desagues, tres cámaras de inspección y se hizo limpieza general, además de solucionar un problema eléctrico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?