Nación

Ollas populares en los barrios de Malvinas

Organizaciones sociales y políticas se manifestarán este mediodía en distintos barrios de Malvinas por la declaración de la Emergencia Sanitaria. Se juntarán firmas para la adhesión del proyecto y se dialogará con los vecinos sobre la problemática. Es una manifestación que estará presente en todo el país y en Malvinas habrá ollas populares en once barrios.

«Vamos a repartir comida a los vecinos que necesiten», contó a Malviticias la referente de Barrios de Pie, Gabriela Aranda. Además, agregó, que la juntada de firmas la harán al mediodía en el Coto del Shopping Tortugas. Y las ollas populares estarán en los barrios El Primaveral, Pech, El Emaus, Tierras Altas centro, El Callao, Estudiantes, Rodríguez, Alvear, Rodríguez, Polvorines y Cementerio de Grand Bourg. 

Según un informe hecho por el Movimiento Barrios de Pie en conjunto con el ISEPCI durante los meses de septiembre y octubre de este año se pesaron y midieron 17.692 niños y adolescentes de entre 0 y 19 para conocer su estado nutricional. El resultado arrojado fue que el 48% se encuentra dentro de alguna de las variantes de malnutrición. El aumento del 43% al 48% de malnutrición se condice con los números del INDEC que muestran un crecimiento de la indigencia en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, también se movilizará la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). El Plan de Lucha de los Movimientos Populares continuará el próximo 22 de noviembre con una movilización al Ministerio de Agroindustria de los productores de la Agricultura Familiar, una marcha cartonera en contra de la incineración y a favor de la Ley de Envases y una gran movilización contra las reformas y presentación de la Ley de Economía Popular en el mes de diciembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?