Nación

Oficializaron la baja de impuestos para los autos eléctricos

La nueva propuesta de la que comenzará a hablarse pronto serán los autos eléctricos. El Ejecutivo nacional anunció en el Boletín Oficial que eliminó el arancel, y redujo en otros casos, de esta clase de vehículos. Esto se da en el marco del anuncio del intendente Mario Ishii semanas atrás, cuando informó que la compañía China Fendong instarlá de una planta de vehículos eléctricos en José C. Paz.

Los autos eléctricos no generan contaminación, tienen un andar suave y casi no hacen ruido, la nueva disposición obligará a que este tipo de automóviles que antes pagaban el 35% de impuestos ahora paguen entre el 0% y el 5% durante 36 meses.

El decreto dice que podrán importase hasta seis mil unidades y los vehículos alcanzados serán con motorización eléctrica o híbrida, es decir, que utilizan electricidad y combustible.

La petrolera estatal YPF anuncio que instalará 220 puestos de carga en 110 estaciones de servicios del país. La empresa de bandera será pionera en nuestro país en ofrecer este tipo de servicio.

Se calcula que la carga de este tipo de vehículos demorará entre 15 y 30 minutos, los usuarios podrán pedir turno desde una aplicación de celular y hasta pagar a través del teléfono con su tarjeta de crédito.

Uno de los puntos negativos de estos vehículos es que tienen una autonomía disminuida, con una batería llena pueden recorrer cerca de 250 kilómetros.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?