Nación

A fines de octubre comienza la inscripción para la UNGS

Del 30 de octubre al 30 de noviembre la UNGS inscribe para el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) del primer semestre de 2018, necesario para ingresar a cualquiera de las carreras que se dictan en la Universidad. Esta modalidad permite a los estudiantes que lo aprueben comenzar a cursar la carrera en el segundo semestre del año. La inscripción se desarrollará de 10 a 17 en el módulo 7 del Campus Universitario, ubicado en Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines.

Quienes hayan aprobado al menos cuatro asignaturas de una carrera universitaria o seis de un instituto terciario oficial no universitario podrán inscribirse directamente a la carrera elegida en la UNGS, sin necesidad de hacer el CAU. La inscripción se desarrollará en febrero de 2018.

El objetivo del CAU es facilitar la transición del estudiante entre la escuela media y la Universidad y preparar a los ingresantes en lo referido a conocimientos necesarios para avanzar exitosamente en la carrera que hayan elegido. Consta de tres asignaturas: matemática, taller de lectoescritura y taller de ciencia.

Podrán inscribirse al CAU Semestral aquellos aspirantes que hayan terminado el nivel medio o quienes estén cursando el último año y quienes ya hayan cursado alguna edición del CAU. Los requisitos son: fotocopia y original a la vista del DNI; fotocopia y original a la vista de Título de nivel medio o polimodal u original de constancia de estudios, o bien, constancia de título de nivel medio o polimodal en trámite y constancia del CUIT.

El 4 y 5 de diciembre se inscribirá para cursar el CAU Intensivo de Verano que se dictará en enero y febrero de 2018, una alternativa que permite acelerar el ingreso a la Universidad. El requisito haber finalizado la escuela secundaria o adeudar hasta dos materias. Los cursantes de otras modalidades del CAU podrán inscribirse al CAU de Verano del 18 al 22 de diciembre.

Más información. Oficina de informes: 4469-7795// info@ungs.edu.ar

Las carreras de la UNGS
La oferta formativa de la Universidad se destaca por la innovación de sus propuestas, ya que fueron pensadas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemas locales y regionales. Profesorados universitarios de educación superior en Matemática, Física, Economía, Historia, Filosofía, Geografía y Lengua y Literatura, Licenciaturas en Estudios Políticos, Educación, Comunicación, Cultura y Lenguajes Artísticos, Urbanismo, Administración Pública, Administración de Empresas, Ecología, Política Social, Economía Política, Economía Industrial y en Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica con orientación automatización, e Ingeniería Química, son las carreras de grado que dicta la Universidad.

Además la Universidad cuenta con cuatros carreras de pregrado, las tecnicaturas superiores en Informática, en Automatización y Control, en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y en Química.

Becas de estudio
La UNGS cuenta con un Programa de Becas de Estudio destinado tanto para los ingresantes al CAU como a los estudiantes a cualquiera de sus carreras. La inscripción será en el módulo 7 del Campus Universitario. Consultar requisitos en www.ungs.edu.ar/becas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?