NaciónProvincia

Barrios de Pie dijo haber recibido «amenazas» y no hará la protesta frente a La Rural

Daniel Menndez subsecretario de Polticas de Integracin y Formacin del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacin y coordinador nacional del Movimiento Somos Barrios de Pie Foto Archivo
Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y coordinador nacional del Movimiento Somos Barrios de Pie. Foto: Archivo

El Movimiento Somos Barrios de Pie resolvió marchar el sábado próximo hacia el Congreso Nacional y modificar así su decisión inicial de protestar frente al predio que la Sociedad Rural posee en el barrio porteño de Palermo, por haber recibido «amenazas» y para evitar poner en riesgo la «integridad y la vida» de los manifestantes, según informó la organización.

«Desde el llamamiento a una pacífica movilización con el objeto de pedirle a un sector minoritario que acompañe al resto de la sociedad, no hemos recibido más que amenazas, insultos y agravios por parte de diferentes personas que acompañan a los grandes productores agropecuarios», expresó el movimiento, a través de un comunicado.

En este contexto, la organización resolvió marchar el sábado desde las 11 hacia el Congreso Nacional para repudiar la «prepotencia de los poderosos». «Estamos en tiempos difíciles que requieren el máximo de las responsabilidades de todos los sectores de nuestra sociedad. Parece que lamentablemente no han querido o podido entender el corazón de estas palabras», expresó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie.

A través de un comunicado, recordó que durante «más de veinte años» la organización realiza movilizaciones de diferente índole «con el bienestar del pueblo argentino como única preocupación». «No hubo nunca ninguna situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de quienes se manifiestan. Las constantes amenazas realizadas por una buena cantidad de personas nos obligan a asumir ese compromiso eterno que tenemos con la responsabilidad y la sensatez», subrayó. Remarcó que «luego de haber visto que lamentablemente los simpatizantes de la Sociedad Rural Argentina no pueden más que destilar odio y amenazas a quienes solo desean ejercer su derecho constitucional a la protesta» se decidió «modificar» el lugar de la concentración. «En este escenario solo hay una víctima: los millones de argentinos que ven disminuido su poder adquisitivo mientras que a la par hay un victimario poderoso que no se conforma con el ejercicio de la especulación, sino que además necesita recurrir a este patoterismo lamentable», advirtió la organización.

Barrios de Pie marchar el sbado 11 frente a La Rural en Palermo Foto Archivo
Barrios de Pie marchará el sábado 11 frente a La Rural, en Palermo. Foto: Archivo

También Somos Barrios de Pie alertó que «la sociedad argentina en su conjunto es víctima de los aprietes constantes de los sectores dominantes». «No es novedad para la historia de nuestra patria encontrarnos con este tipo de agresiones y amenazas por parte de quienes detentan el poder económico en la Argentina. Se creen dueños de la voluntad de todos los argentinos y argentinas», reflexionó la organización. «Con madurez política tomamos una decisión en pos de no regalarle ninguna excusa a los violentos de siempre y garantizar la seguridad de todos los argentinos y argentinas«, agregó Menéndez. En la convocatoria -ahora modificada- a una protesta frente al predio de La Rural, Menéndez había expresado que el sector agrario especulador «busca un proceso devaluatorio», que generaría «una depreciación de los ingresos de los trabajadores que ganan sus sueldos en pesos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?