Nación

Multitudinario manifestación de docentes de la región en San Miguel

Docentes de Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel se movilizaron esta mañana a la plaza San Miguel para exigir al gobierno provincial la apertura de paritarias y mejoras en el presupuesto educativo. «La convocatoria tuvo un gran apoyo y total acompañamiento de la comunidad», aseguró a FM La UNI Daniel Martínez, secretario adjunto de SUTEBA General Sarmiento. «Lo que le pedimos a la gobernadora es que el sueldo de un trabajador docente supere la linea de pobreza», agregó.

La regional zona norte de los gremios que integran la mesa docente; AMET, Suteba, Sadop, FEB, Udobra y UDa; marcharon hacia la plaza San Miguel. Lo hicieron desde dos puntos: Ruta 8 y Av. Mitre; y Perón y Rivadavia. Mañana se movilizarán a La Plata.

Ante la negativa del gobierno a convocar a una paritaria nacional que destrabe el conflicto salarial, los docentes continúan movilizados. Los docentes de los seis gremios reclaman a la gobernación provincial: paritarias nacionales, salarios por encima de la canasta familiar, ningún docente bajo la línea de la pobreza y mejoras en el presupuesto educativo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba