Nación

Multitudinaria Fiesta de Carnaval de la Familia en Malvinas Argentinas

 La primera noche de carnaval significó una gran fiesta popular para los vecinos del distrito. El intendente Leonardo Nardini participó del corso junto a las miles de familias. El desfile comenzó con el paso de los Bomberos Voluntarios del distrito, sus bocinas y autobombas. La jornada finalizó con el conjunto de cumbia internacional «Los Ángeles Azules».

El jefe comunal saludó a los vecinos y comentó: «Estoy feliz de ver a miles de malvinenses disfrutar de este carnaval gratuito y para todos. Compartimos esta primer día de carnaval y fue una verdadera fiesta familiar, hasta con espuma hemos jugado».

La jornada contó con un importante marco de público local y de otros distritos. En ese sentido, Nardini explicó que «la consigna es el Carnaval de la Familia, sin alcohol y garantizando la seguridad de todos». Y luego reconoció el trabajo que hacen durante todo el año los integrantes de las murgas para poder lucirse en estas dos jornadas.

«Queremos que los carnavales sean parte del pueblo de Malvinas Argentinas, Dios quiera que puedan ser tan lindos como muchos carnavales de nuestro país, donde la alegría del carnaval llega a todos», dijo el intendente y confirmó su presencia en la jornada de este domingo que le dará cierre a los festejos.

Además, las familias pudieron disfrutar de los stands que componen la feria de artesanos, microemprendedores y patio gastronómico, una propuesta ya tradicional en el distrito. También se destacó el show musical de la banda de cumbia Lope Loba, y Prisioneros del Delirio.

Las murgas que participaron fueron: los Diferentes del Palenque, Los Bohemios de Villa de Mayo, Los Bandidos de Polvorines, Los Incorregibles,la comparsa Los Magnates de Km 30, Los Únicos de Villa de Mayo, Los Bufones, Los Galanes de Grand Bourg, Los Demonios de Polvorines. Los Reyes de Villa de Mayo y la murga uruguaya Le Pusecuca.

El Carnaval de la Familia ha sido declarado patrimonio cultural de Malvinas Argentinas por el Honorable Concejo Deliberante, en el año 2016.

La segunda noche del «Carnaval de la Familia» es este domingo, también frente al Palacio Municipal, a partir de las 19 horas. La entrada es libre y gratuita. Se recuerda a los vecinos que está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba