Nación

Moreno: trabajadores de la recolección de residuos reclamaron el pago de los sueldos frente a la Municipalidad

Recolectores de residuos de Moreno tomaron ayer el Palacio Municipal como forma de protesta por la falta de pago de sus sueldos. La concentración en la sede de la Municipalidad incluyó la quema de basura en el pasillo externo que conecta a la planta baja y el «desparrame» de residuos domiciliarios en el frente del edificio.

El intendente Walter atraviesa uno de los peores momentos desde que asumió. Debido a la crísis económica que atraviesa Moreno, producto de el déficit fiscal y la nula asistencia de la provincia, el ejecutivo no ha podido pagar los sueldos que corresponden al mes de noviembre y la situación se volvió incontenible. Los manifestantes protestaron debido a que solo les depositaron 5 mil pesos correspondientes al mes pasado y exigieron una reunión con el intendente.

Ayer, el acceso a las escaleras del Palacio Municipal tuvo que ser cercado por la Policía. Los trabajadores de la empresa que recolecta los residuos se manifestó por el atraso en los sueldos y colocaron los camiones y dos máquinas viales frente al municipio. Los que llevaron adelante esta medida están organizados en la Asociación Trabajadores del Estado, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales.

Por otro lado, la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno presentó un documento firmado por su secretario General, Marcelo Espíndola, donde anuncian que, ante la falta de pago, realizarán un paro total por tiempo indeterminado. El documento expresaba: “Por la presente vengo a denunciar que el Ejecutivo continúa abonando los salarios de los trabajadores en cuotas. Este mes depositó el día 8 de Diciembre la suma de 5.000 pesos, sin dar fecha de pago para lo restante”, y continuó: “Por lo expuesto los trabajadores en asamblea decidieron hacer un paro de actividades a partir del día de la fecha y por tiempo indeterminado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba