NaciónProvincia

Con la presencia del ministro Taiana, culminó el festival aéreo «Argentina Vuela 2022»

Foto mindefarg
(Foto: @mindefarg).

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, afirmó esta tarde de domingo ante una multitud, en la base aérea del partido bonaerense de Morón, que el Gobierno no cesará de «reclamar para que las Malvinas vuelvan a ser administradas por argentinos», al encabezar el cierre del festival aéreo «Argentina Vuela 2022», en el marco de los festejos por 110° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina, se informó oficialmente.

«Seguimos reclamando y no cesaremos en reclamar para que las Malvinas vuelvan a ser administradas por argentinos, porque son argentinas, siempre lo fueron, y lo que tenemos que hacer es que se vayan los usurpadores que desde 1833 nos roban nuestras riquezas», aseguró Taiana.

Foto mindefarg
(Foto: @mindefarg).

Junto al jefe de la fuerza, brigadier general Xavier Isaac, el ministro agradeció a los concurrentes por demostrar «el interés y el acompañamiento» hacia las Fuerzas Armadas y resaltó que el festival dejó «dos jornadas de alegría y reencuentro».

«Nadie se salva solo, y acá vemos que juntos podemos hacer muchas cosas. Hace ocho años que no se hacía este encuentro, y este año la Fuerza Aérea puso todo su empeño, el municipio de Morón apoyó, y fundamentalmente el público que vino masivamente», agregó.

Tras entregar medallas en homenaje a veteranos de Morón y El Palomar, Taiana aseguró que «este es un año especial» porque se conmemoraron los 40 años de la Guerra de Malvinas.

«Por eso seguimos reclamando y no cesaremos en reclamar para que vuelvan a ser administradas por argentinos, porque son argentinas, siempre lo fueron, y lo que tenemos que hacer es que se vayan los usurpadores que desde 1833 nos roban nuestras riquezas», señaló.

Por su parte, el brigadier Isaac afirmó que durante el festival «se vieron diferentes sistemas de armas y la destreza de los pilotos» y resaltó el «enorme esfuerzo» realizado con el Ministerio de Defensa «para que esto sea una fiesta».

Foto mindefarg
(Foto: @mindefarg).

En tanto, el intendente de Morón, Lucas Ghi, destacó la numerosa concurrencia al festival y resaltó el trabajo del Ministerio de Defensa y las FF.AA. para concretar la exhibición aeronáutica.

«Quiero agradecer especialmente al ministro Taiana, que hizo posible que este evento sea una fiesta. Estimamos que más de tres millones de personas participaron en estas dos jornadas», aseguró el jefe municipal.

Foto Victoria Egurza
(Foto: Victoria Egurza).

Durante las dos jornadas la Fuerza Aérea Argentina abrió las puertas de la Base Aérea Militar Morón, donde se desarrolló el festival aéreo «Argentina vuela».

En esta edición, uno de los más importantes de la aeronáutica militar y civil, se conmemoraron además los 40 años de la gesta de Malvinas.

Foto Victoria Egurza
(Foto: Victoria Egurza).

El festival contó con pasajes aéreos, lanzamiento de paracaidistas, exhibiciones estáticas y se presentaron globos aerostáticos, junto con stands vinculados al mundo de la aeronáutica y charlas informativas a cargo de representantes de las distintas áreas y secretarías de la cartera castrense.

En los dos días del evento diversas aeronaves hicieron pasajes aéreos, entre las que participaron B-45 Mentor Escuadrilla Histórica; TC-12 Beechcraft Hurón; FK- 28; IA- 63 Pampa II; T-6C Texan II; EMB-312 Tucano; A-4 AR Fightinghawk, IA- 63 Pampa III; Twin Otter, Boeing B-737, y Hércules C-130.

También los helicópteros Lama, Hughes 500, Bell 412 y Bell 212. Se realizó, además, el lanzamiento de paracaidistas de la Armada Argentina y del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea.

Asimismo, hizo su pasada el reconocido piloto acrobático de la aviación civil Jorge Malatini, y se presentaron aeromodelistas y globos aerostáticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba