Nación

Narcotraficantes en Rosario amenazan a periodista y cadena de noticias

Los periodistas que trabajan en la ciudad de Rosario, en el centro de Argentina, plagada de drogas, han recibido amenazas de muerte por parte de narcocriminales.

Nelson Castro y miembros del equipo del canal de noticias TN recibieron mensajes intimidantes luego de que reportaran desde el sur de la ciudad cubriendo recientes asesinatos.

Un mensaje advertía al equipo de noticias que “no eran buscados” en Rosario y que debían “salir”.

«Terminarás como [José Luis] Cabezas”, se lee en otro de los mensajes, enviado desde un número desconocido al colega de noticias de Castro, Sebastián Domenech.

El mensaje se refiere a José Luis Cabezas, fotoperiodista del Noticias Revista de noticias quien fue asesinado el 25 de enero de 1997, cerca de Pinamar.

Su muerte, que se produjo después de haber fotografiado al empresario Alfredo Yabrán, fue uno de los ataques más brutales a la libertad de prensa desde el regreso de la democracia.

En una entrevista radiofónica posterior, Castro dijo que los mensajes “llamativos” habían llegado después de que el equipo presentara un informe.

Respecto a su recorrido por la ciudad, sumida en la violencia relacionada con el narcotráfico, el veterano periodista expresó su sorpresa por cómo Rosario se había reducido a la mitad.

“No hay autobuses, no hay clases [at schools], pocos taxis, gasolineras cerradas. Es muy impactante porque el narcotráfico ha logrado paralizar una parte de Rosario y causar un miedo terrible”.

“Nos horroriza que esto se expanda porque para todo Rosario es un flagelo desde hace tiempo”, agregó.

A los narcocriminales “no les importan los jueces, la política, los legisladores o las fuerzas de seguridad; ellos son los jefes”, afirmó Castro.

El periodista dijo que los expertos les habían advertido en qué partes de la ciudad era seguro informar, pero que “es imposible saberlo todo”.

«Estamos trabajando con mucho cuidado, pero este es nuestro trabajo y nuestra misión y tampoco queremos, digamos, ser víctimas del miedo», añadió.

– TIMES/NA/PERFIL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba