Nación

Moschino contrata al diseñador argentino Adrián Appiolaza como director creativo

La marca de fastuosidad italiana Moschino nombró este martes a Adrián Appiolaza como su nuevo director estético, elogiando la «creatividad explosiva» y el entusiasmo del diseñador argentino.

«Estoy ligero para transportar la maison a un nuevo capítulo, con un toque teatral, al puro estilo de Moschino», dijo Appiolaza, de 51 primaveras, citando su maravilla por el fundador de la marca, Franco Moschino.

«Las chaquetas con postales en 3D, el vestido con falda hecha con 2 sujetadores, los innumerables trompe-l'oeil… la tira de creaciones de Franco Moschino que han entrado en la historia de la moda es casi interminable», afirma añadido.

Originario de Buenos Aires, Appiolaza reemplaza a Davide Renne, quien falleció repentinamente en noviembre de 2023, al punto que 10 días posteriormente de hacerse cargo el cargo de director creativo.

Renne había sido designado en octubre para reemplazar al ciudadano estadounidense Jeremy Scott, quien renunció a principios de año posteriormente de una lapso como director estético de la marca conocida por su apariencia colorida y peculiar.

Appiolaza, que trabajó recientemente en la marca española Loewe, hará su inicio con la colección femenina Otoño-Invierno 2024/2025 de Moschino que se presentará el 22 de febrero durante la Semana de la Moda Femenina de Milán.

«Me llamó inmediatamente la atención la creatividad explosiva de Adrian, una personalidad llena de energía y entusiasmo, nociones que siempre han caracterizado la historia de la marca Moschino», afirmó en un comunicado Massimo Ferretti, presidente ejecutor de la empresa matriz Aeffe.

Appiolaza, que dejó Buenos Aires en 2014 para probar suerte en Londres, pasó 10 primaveras como director creativo de prêt-à-porter mujeril en Loewe, propiedad de LVMH, inmediato al diseñador norirlandés Jonathan Anderson.

Antes de Loewe, trabajó para la casa de moda Chloé, luego para la marca Miu Miu bajo la dirección de Miuccia Prada y en Louis Vuitton, inmediato a Marc Jacobs.

En Moschino, supervisará las colecciones de mujer, hombre y accesorios de la marca.

Nacida en Buenos Aires, Appiolaza estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 2002, tras graduarse en Saint Martin's con una colección inspirada en la Argentina gaucho civilización, lo llamaron para trabajar con Phoebe Philo en Chloé, donde comenzó su carrera en la suscripción costura.

– TIEMPOS/AFP

noticiario relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba