Nación

Mayra Mendoza inauguró las sesiones legislativas 2020

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. Cómo Alberto Fernández y Axel Kicillof, trazó un análisis del contexto sociopolítico nacional, provincial y municipal, que acompañó con anuncios de gestión.

Mendoza habló por más de 80 minutos que utilizó para condenar «la brutal persecución mediática, política y judicial a dirigentes del kirchnerismo» y para dar cuenta de la «profunda crisis social, política, económica e institucional en la que se encuentra inmerso el país después de 4 años de gobierno de Cambiemos en los tres niveles de gobierno».

A nivel local, presentó un estado de situación complejo: dijo que hay obras paralizadas y cruzadas por irregularidades, habló del problema del acceso desigual a los servicios públicos y la deficiente recolección de la basura.

Para hacerle frente a esa situación, anunció un plan de obras cuyo impacto se observará en distintas áreas: educación, deportes, espacios verdes, asfalto, puentes. Junto a la ya anunciada descentralización de los servicios como la recolección, para la que sumará 10 camiones a la flota municipal, que tendrá paralelamente el programa “Quilmes Limpio”. 

Además, mencionó sus propuestas en las áreas de: seguridad, como el aumento de las cámaras de seguridad y de las luces led; en derechos humanos, como la recuperación del ex Centro Clandestino de Detención “Pozo de Quilmes”; en salud, como las reformas en el Hospital Oller y en las salitas, la mejora en las condiciones del área de bromatología y las campañas de vacunación, control y prevención de enfermedades como el dengue y el sarampión.

En géneros y diversidades, se construirá el Centro de Atención de las Mujeres y Diversidades, se brindará educación sexual en las escuelas, se pondrá atención en la plena implementación de la Ley de Anticoncepción Quirúrgica y del Protocolo de interrupción voluntaria del embarazo y del acceso a métodos anticonceptivos.

Respecto a las políticas sociales, destacó la implementación de la Tarjeta AlimentAR para casi 20 mil titulares en Quilmes y sostuvo que trabajarán por un Quilmes inclusivo, por un municipio solidario y con sensibilidad social; en educación, culturas y deportes se trabajará en el plan de obras en escuelas, reformas en el SAE y la descentralización de las culturas y los deportes en los barrios; en desarrollo económico sustentable, destacó el trabajo en conjunto con la Provincia de “Arriba Pymes”, la inauguración de “Punto PyME” y el programa Quilmes compra Quilmes. 

Al finalizar su discurso, Mendoza sostuvo que su proyecto político “no llegó hasta acá para tener contentos a unos pocos sino para sacar del olvido y la postergación a miles de familias quilmeñas a las que se les ha dado la espalda durante mucho tiempo”. Además, les pidió a los vecinos dar vuelta la página de la resignación y recuperar la autoestima. 

Por último, la Intendenta afirmó: “Este es el momento de cambiar el paradigma de gestión municipal, venimos a gobernar para los 700 mil habitantes de Quilmes, porque creemos que, para tener una ciudad grande, con desarrollo, sustentable e inclusiva, necesitamos tener un gobierno abierto y participativo. Donde el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de Quilmes sean parte y todos, desde nuestras distintas responsabilidades, hagamos lo que nos toca para transformar definitivamente este lugar que tanto amamos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?