Nación

Marcote: «No tengo decidido mi voto local pero seguro no va a ser a Cariglino»

A tres días de las elecciones, Malviticias entrevistó al concejal de Cambiemos, Néstor Marcote, quien afirmó que el resultado del domingo será óptimo para la gobernadora María Eugenia Vidal y para el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, a nivel local, se mostró en las antípodas del candidato de Juntos por el Cambio, Jesús Cariglino.  

-¿Cómo analiza el voto del domingo a nivel provincial y nacional?

Estoy con una enorme alegría y las figuras de María Eugenia Vidal está tomando una dimensión importante. Estamos a tres días de tener un excelente resultado para la gobernadora. Es lo que más me preocupaba porque no hay escenario de ballotage. 

-¿Y el tema de la polarización?

-Esta polarización tan acentuada nos va a llevar a la reelección del Presidente y de la gobernadora. El escenario 2015 se está repitiendo pero mucho más acelerado al no existir la tercera fuerza, con Massa. En 2015 dimos un paso hacia adelante, saliendo de oscuridad, de falta de institucionalidad, de corrupción generaliza. Fueron años de robo. Lo enfrentamos con total patriotismo para tener una Argentina sana. Nos decían que éramos un país de tránsito y tenemos infectada nuestra sociedad con narcos internacionales. El roba pero hace era una bandera. 

-También hubo denuncias contra el oficialismo nacional por los Panamá Paper, el Correo y el Peaje, por mencionar solo algunas causas.

-Puede haber situaciones puntuales, la Justicia se tiene que hacer cargo. El problema es la corrupción generalizada. No podemos vivir en un país donde se naturalice eso. 

-Pasando al plano local, ¿cómo está Juntos por el Cambio?

-Día a día nuestra gobernadora tiene más aceptación en un distrito que fue peronista años y años. Todos los días transito Malvinas, hablo con todos los sectores de la sociedad malvinense y la gobernadora es un emblema; no digo el Presidente porque al que siente presente en la provincia de Buenos Aires el vecino es a la gobernadora, por todas las obras de pavimento hidráulico que ha hecho en coordinación con la Municipalidad. El resultado va a sorprender. Juntos por el Cambio  va a tener una muy buena elección. 

-¿Va a votar por Jesús Cariglino?

-En absoluto, me extraña la pregunta. Quien me ha seguido en mi trayectoria sabe que nunca yo voy a estar cerca del ex intendente. 

-¿Y cómo se explica eso a los vecinos?

-El ex intendente es la excepción que confirma la regla. Abrí todo el panorama de funcionarios que existen en Cambiemos y no vas a encontrar ningún funcionario con sus características. Sinceramente, cuando encaré una propuesta para intendente, creí que yo era la mejor opción y a él  lo ponía como la última. Sus actos lo condenan. 

-¿Vas a votar en blanco, entonces?

-Sí, personalmente todavía no tengo decidido mi voto local pero seguro no va a ser a Cariglino. El vecino de Malvinas creo que creció, tiene una visión muy diferente de lo que era la historia hace unos años atrás.

-¿Entonces cree que va a haber mucho corte de boleta? Vecinos que votarían por Vidal y Macri y no por Cariglino.  

-Estoy convencido de que hay muchos vecinos que piensan como yo y que va a suceder. Pero estamos en una democracia tremendamente más evolucionada de lo que se vivía hace diez años atrás. Hay vecinos que piensan que Cariglino merece su voto y otros que pensamos que no. 

-¿Cómo analiza estos episodios de violencia que estamos viendo en los medios?

-Vos sabrás que el Chango Gómez me amenazó de muerte en las escalinatas del Concejo Deliberante, siendo secretario de la concejal Segovia. Desgraciadamente, el tema de la violencia los caracteriza. Repudio y la violencia me da asco. El video de (agresiones) Tortuguitas lo vi hoy y me pareció asqueroso. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba