Nación

Malvinas prepara su sistema de salud para recibir a los sobrevivientes y familiares de Mendoza

El Municipio de Malvinas Argentinas dispuso el protocolo de emergencia en su sistema de salud para contener a las víctimas sobrevivientes y a los familiares. Hasta el momento, según informó la ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, hay 18 personas dadas de alta, 21 internadas y cuatro de ellas en terapia intensiva.

«El protocolo es para la contención psicológica. Está el equipo de salud mental y todos los hospitales preparados, tanto el pediátrico como el de adultos», confirmó una alta fuente municipal a Malviticias.

En este sentido, el subsecretario de Educación municipal, Daniel Morard, también informó que es está trabajando con psicólogos de la región y de la provincia para contener no solo a familiares, sino también a la comunidad educativa de las escuelas donde iban los niños involucrados.

INFORMACIÓN DESDE MENDOZA

Llegará un avión sanitario a Mendoza con dos médicos que dispuso la provincia de Buenos Aires. «A las 15, viajará un avión Hércules de Mendoza a Buenos Aires para trasladar los cuerpos», informó la ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul. Agregó que también se comunicó la gente del Hospital Garrahan para ponerse a disposición. Lo mismo con el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. «Está todo el Ministerio para asistir y acompañar. La prioridad es que se recuperen los internados», agregó Najul.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?