Nación

Malestar de la UCR local por la situación del partido y el cierre de listas

«La Unión Cívica Radical (UCR) está atravesada en estos momentos por grandes confrontaciones internas que no tienen otro causante que su propio manejo», comienza el comunicado de la UCR local.

COMUNICADO DE LA UCR DE MALVINAS ARGENTINAS

La Unión Cívica Radical (UCR) está atravesada en estos momentos por grandes confrontaciones internas que no tienen otro causante que su propio manejo

A nivel nacional vimos presiones desde el Ejecutivo a postular candidatos a senadores o diputados que no fueron sobrellevadas por la presidencia del partido.

Algunos casos como el de Córdoba, La Pampa, Santa Fe o Tierra del Fuego, donde se presentaron en tiempo y forma listas de precandidatos dentro del Frente Cambiemos a las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2017, fueron anuladas con fundamentos propios de proscripción ya que las listas respetaban tanto la organicidad partidaria, la del frente electoral y fundamentalmente de la Ley Nacional Electoral.

El problema no es que presione desde afuera o de otros partidos que actualmente conforman el frente Cambiemos ya que eso se lo interpreta natural al competir dentro del mismo espacio, sino la pasividad y las negociaciones llevadas que se llevaron a cabo lejos de idealismos de democracia interna en el partido y lo que parece, una total lucha de nuestras propias autoridades partidarias para que la UCR no compita.

En la provincia de Buenos Aires la situación no cambia demasiado, de hecho se manifiesta de manera tal que el primer candidato radical a diputado nacional va en el quinto puesto y en los candidatos a senadores nacionales no tenemos representantes.

Desgraciadamente, el hecho se consuma al ver que en el presupuesto para campaña del frente Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires la UCR tiene el 18% de los fondos, cuando el PRO alcanza aproximadamente 3 veces este porcentaje marcando una clara y tendenciosa hegemonía en un frente de claras decisiones unilaterales.

A nivel distrito hay un patrón generalizado respecto a lo ocurrido a nivel Provincia y Nación. Los casos de Azul y Lomas de Zamora son fieles casos de estos sucesos donde se intentó o se llevó a cabo este accionar.

En nuestro distrito, Malvinas Argentinas, la UCR postula precandidatos a concejales (donde el mejor radical ubicado está en segunda posición) en una lista que coordina un recién llegado (nadie conocía de su existencia dos años atrás) impuesto por el PRO y el oficialismo provincial al distrito para competir dentro de Cambiemos contra la lista conformada por un ex intendente municipal.

El problema fundamental surge en que la decisión de la postulación del candidato de nuestro partido fue decidido de manera totalmente unilateral dejando de lado la Carta Orgánica de la UCR de la Prov. De Buenos Aires.

Por lo que vemos, el partido no solo se está dejando de lado a sí mismo, sino que también le hace un gran mal a la Nación, ya que vemos algunas, no todas, políticas que no favorecen en ninguna manera a la ciudadanía y la UCR solamente asiente a tal punto que hasta proscribe y no permite participar a sus propias listas dentro del frente que la Convención Nacional y Provincial ratificó este año.

Nos solidarizamos, además, con los correligionarios que bajo todas las normas partidarias y legales se presentaron como precandidatos en distritos, provincias o a nivel nacional. Vemos crítica la situación de nuestro partido por nuestro propio manejo. Señoras y Señores… ¿Quieren realmente que la UCR siga existiendo como tal?

A pesar de estas grandes contradicciones que invaden nuestro partido, los radicales seguiremos luchando por una Nación y Provincia cada día mejor. En lo que nos compete a nivel distrital: Por una Malvinas Argentinas con salud eficientemente distribuida; Por la transparencia en el manejo del presupuesto sea visible para los Malvinenses; Por un sistema de seguridad realmente fortalecido; Para que las instituciones educativas tengan calidad en su infraestructura pero también en los accesos a las mismas y
que, entre otras cosas, los centros comerciales de cada localidad sean fortalecidos estimulando la compra en los comercios de Malvinenses para favorecer y estimular el consumo interno a nivel distrital.

Autoridades del Comité de la UCR de Malvinas Argentinas adherentes al comunicado:
Clara Rodríguez (Vicepresidente)
Raúl Marciano (Convencional Provincial por Malvinas Argentinas)
Mónica Mastandrea (Secretaria de Acción Política, Vocal Titular)
David Hipólito Margarit (Secretario de Prensa y Relaciones Públicas, Vocal Titular)
Juan Ceballos (Vocal Titular)
Diego Covas (Vocal Titular)
María Vega (Vocal Titular).
Ex Autoridades del Comité de la UCR de Malvinas Argentinas adherentes al comunicado:
Horacio Sánchez (Ex Presidente UCR Malvinas Argentinas)
Facundo Rodríguez (Ex Presidente UCR Malvinas Argentinas)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba