Nación

Macri relanzó el Plan Procrear en San Miguel

«Es una revolución para el crédito hipotecario. Y tiene que ver con hacer las cosas que hacía mucho no se hacían», sostuvo Macri en el inicio del discurso.

«Hay millones de argentinos que no tienen casa propia. Las múltiples inestabilidades de la Argentina se lo impidieron. Saber que tenemos esa casa es otra forma de encarar la vida», planteó.

«Este programa, continuando una política que venía funcionando del gobierno anterior, pero orientándola a aquellos que realmente más lo necesitan, tiene un efecto dinamizador y va a duplicar lo que vamos a ofrecer en créditos», explicó el Presidente. En ese momento criticó a la administración de Cristina Kirchner, sin nombrarla. «[Hubo] imperfecciones en los sorteos, Procrear terminaba financiando casas en barrios cerrados», sostuvo.

El mandatario reveló detalles del nuevo plan. «Lo revolucionario de este crédito es que por cada millón de pesos, la cuota va a ser de 2500 pesos mensuales a 30 años», explicó. «Esto es una herramienta maravillosa, que se sumará a otras que estamos creando, pensando en el largo plazo. Queremos que se construya futuro sobre bases sólidas», añadió.

El acto tuvo lugar en un predio de terrenos que serán destinados al plan Procrear ubicado en la calle Pardo al 4800 de la localidad de Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel.

Tras una semana de conflictos e indicadores económicos adversos, el Presidente buscó retomar la iniciativa perdida y arrancó con el relanzamiento del plan Procrear, un plan que ahora quedó en la órbita de Frigerio y que contemplaba 25.000 millones de pesos, pero que se incrementará a 60.000 millones por el aporte de 30.000 millones del Banco Nación y 5000 millones de capitales chinos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba