Nación

Macri presentó el Servicio Cívico en Valores en Campo de Mayo

El presidente Mauricio Macri presentó hoy el Servicio Cívico en Valores en Campo de Mayo. El nuevo programa impulsado por el Gobierno Nacional intentará brindar «oportunidades de formación» en «valores democráticos y republicanos» a jóvenes de 16 a 20 años, con inscripción voluntaria, tal como fue publicado en el Boletín Oficial.

«Será una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales», señala el texto que anunció su legitimidad en el Boletín Oficial. 

«Créase el Servicio Cívico Voluntario en Valores como ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente», explicó el primer párrafo del texto. Se trata de la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich. 

La ejecución del plan estará en manos de Gendarmería Nacional Argentina GNA. Al respecto, la ministra aclaró, desde Casa de Gobierno, que «no se trata de un servicio militar o colimba» y señaló que el personal de GNA que imparta el curso va a estar desarmado. 

El programa se desarrollará con pruebas piloto durante 2019 y comenzará a implementarse en 2020. Los talleres estarán divididos en Prevención para la salud y técnicas de primeros auxilios; liderazgo y trabajo en equipo para el desarrollo personal; orientación vocacional y construcción de ciudadanía. Estará pensado en módulos de cuatro horas por la tarde para aquellos jóvenes que puedan concurrir sin tener que faltar a la escuela. 

La publicación en el Boletín Oficial comienza con el argumento: «Dada la importancia que desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba