Nación

"Repudiamos a grupos que se escudan en saqueos por hambre, y solo persiguen mezquinos intereses políticos y de robo"

Ante la ola de robos organizados de ayer en la región la CTA Regional San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz emitió un comunicado de repudio y responsabilizó a la derecha del peronismo y a la izquierda abstracta.

El local de ropa Ópera Prima de Grand Bourg destruido

Comunicado:

Las organizaciones políticas y sociales firmantes de este comunicado queremos expresar nuestra opinión ante los hechos de público conocimiento ocurridos en las últimas horas que dejaron el saldo lamentable de la muerte de dos argentinos. 

En estos días vimos -repetido incansablemente en los medios- un aumento de episodios protagonizados por violentos: la destrucción de la Casa de Tucumán en la ciudad de Buenos Aires provocada por las corporaciones judiciales en el fallo en la causa de Marita Verón que indignó a toda la sociedad, y algunos sectores lo utilizaron para sus propios fines, el vandalismo por el festejo de un club de fútbol; y a todo esto se le suman los asaltos a comercios producidos a lo largo del territorio nacional. 

Los sectores que perdieron en las urnas vienen “calentando” la calle. El sindicalismo opositor, los liberales, la derecha del peronismo, el fascismo y la izquierda abstracta y desorientada se unen en el objetivo de desestabilizar la democracia y condicionar al gobierno, sin detenerse a pensar las consecuencias de tan errada política y su impacto en el pueblo trabajador. 

Resulta evidente que estamos frente a hechos delictivos y previamente organizados. En San Miguel vivimos ayer una jornada llena de rumores sobre saqueos que nunca se produjeron. Esta campaña orquestada y planificada solamente puede salir de las usinas de grupos extremadamente preparados y probados en el campo de batalla. El trabajo de inteligencia implementado tuvo el objetivo de amedrentar y llevar temor a todos los ciudadanos. 

Curiosamente en Grand Bourg (Malvinas Argentinas) la zona mas castigada de nuestra regio no funciono el poderoso y costoso sistema de seguridad del intendente Cariglino. Sin embargo repetía y pretendía instalar responsabilidades hacia arriba a través del envió una carta documento al gobierno nacional solicitando refuerzos. Pero no son pocos los creen que de la propia estructura política del intendente se motorizaron los atracos en el distrito y que esto se habría dado liberando la zona para que los matones puedan actuar impunemente. Como prueba de ello, los cronistas de la televisión denunciaban que fueron agredidos por desconocidos y vieron civiles armados, sin que ninguna autoridad hiciera nada. 

A los que quieren teñir de incertidumbre y sangre la navidad de los argentinos, a los que nos quieren retrotraer al pasado neoliberal, les decimos que no lo van a lograr, porque desde el 2003 con Néstor y Cristina el pueblo trabajador recuperó la dignidad. 

Al odio de los que destruyen le opondremos el amor y la felicidad del pueblo unido y organizado. 

CTA Regional San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz – Movimiento Mayo – Nuevo Encuentro – Frente Transversal – Peronismo Militante – Corriente Nacional Martín Fierro – MILES – Partido Comunista Congreso Extraordinario – Partido Humanista 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?