Las mujeres malvinenses víctimas de violencia de género tendrán un nuevo espacio de contención
Durante la última sesión del Concejo Deliberante, en un hecho histórico, resultó aprobada la creación del Centro Integral de la Mujer que dependerá de la Subsecretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia. El proyecto atenderá la problemática de las mujeres malvinenses víctimas de violencia de género y fue llevado al recinto por la concejala de Unidad Ciudadana Sol Jiménez.
«A partir de la creación de la Subsecretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia, comenzaron a darse a conocer muchos casos de violencia y se denunciaron muchas de estas situaciones. La realidad es que abordar la temática tiene que ver, a veces, con reubicar a las mujeres. En ese camino, para la subsecretaria Elízabeth Farese, surgió la dificultad de no contar con un refugio propio, con un lugar donde se pueda cobijar a las mujeres», expresó la concejala a Malviticias.
«Resultaba más que importante contar con un espacio propio para las mujeres de Malvinas Argentinas que sufren violencia», señaló Jiménez en relación al nuevo espacio de contención que se alinea con las políticas llevadas adelante por el municipio de Malvinas Argentinas contra la violencia de género. «Este Centro Integral para las mujeres de Malvinas Argentinas tiene que ver, no solo con abordar las temáticas de la violencia de género, sino con contener a las mujeres que lo están padeciendo», agregó la más joven de las y los ediles malvineses.
#HCD. Andrea Palavecino sobre la creación del Centro Integral de la Mujer: «Estamos todos a favor, en este recinto, de lo que se está discutiendo. Me sorprende que por un lado, apoyan esto y, por otro lado, no quieren aprobar el presupuesto con el que se va a hacer».
— Malviticias (@Malviticias) 20 de diciembre de 2018
Las instalaciones del lugar contarán con «boxes y espacios pertinentes para poder atender de manera personalizada a cada una de ellas, atendiendo a sus tiempos y necesidades», señaló Jiménez a este medio.
#HCD. Sandra Rio sobre el proyecto de creación de la Casa de la Mujer: «Felicito a @solmalvinas por sembrar conciencia en lo que es el femicidio».
— Malviticias (@Malviticias) 20 de diciembre de 2018
Tal como se detalla en el expediente, por una cuestión de seguridad y confidencialidad, no se puede brindar la dirección del lugar que quedará reservado para aquellas víctimas de violencia que se comuniquen a través de cualquiera de los canales dispuestos, con la Subsecretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia.
Si sos víctima de violencia de género, comunicate al 144, de manera gratuita, las 24 horas, los 365 días del año.